Reaccionan universitarios: Maduro quiere controlar las universidades para ideologizarlas #26Oct

-

- Publicidad -

Cuando Nicolás Maduro penetró a la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de inmediato criticó el abandono en que se encuentra, procediendo de inmediato  nombrar a una de sus funcionarias como protectora de esa casa de estudios, lo hizo con un solo fin: dar inicio al control absoluto de las universidades públicas, quitándoles su autonomía e ideologizarlas.

Coinciden en tal apreciación Débora Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Apucla) y el profesor Jecksson Torres, de la Universidad Pedagógica Experimental, quienes  fueron entrevistados por Elimpulso.com.

- Publicidad -

La dirigente gremial dijo que con el nombramiento de esa figura política, se viola la Constitución y la Ley de Universidades, ya que las autoridades universitarias son nombradas en elecciones y no puede haber autoridades que no sean legítimas.

Esas son razones de peso para rechazar a una supuesta protectora de la UCV y, desde luego, que haya la misma figura en otras casas de estudios.

Por su parte, el docente se refirió a la reacción de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, en el sentido de cuestionar a Maduro por su intento de controlar las universidades.

- Publicidad -

Y manifestó que la comunidad universitaria está siendo vulnerada porque la misma migración de la población, ha afectado a las universidades, además de que la crisis nacional también ha impactado porque ya no hay recursos para la investigación y otras actividades en la educación superior.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -