#FOTOS Maleza y abandono se refleja en la plaza José Ángel Álamo #26Oct

-

- Publicidad -

Las precarias condiciones en las que se encuentra desde hace varios meses la plaza José Ángel Álamo, ubicada en la carrera 21, adyacente a la Urbanización del Este en la parroquia Catedral de Barquisimeto, se agudizan a medida que avanza el tiempo.

El espacio que en otrora sirvió para la diversión, esparcimiento y reencuentro familiar, es hoy evidencia de la desidia y desatención a la que han sido sometidos los parques y plazas de la ciudad.

- Publicidad -

Quienes por allí transitan aseguran que la vigilancia es nula, por lo que la inseguridad hace de las suyas, sobre todo en horas de la noche, cuando el sitio es completamente oscuro, a causa de la falta de luminarias.

La maleza cubre prácticamente todas las caminerías que anteriormente eran usadas por quienes acudían a caminar a la plaza y otras personas que paseaban con sus mascotas.

Deterioro

En un recorrido del equipo periodístico de Elimpulso.com en la plaza, se constató el deterioro de las banquetas, la cerca de la cancha que se encuentra en el lugar, la fuente que se encuentra inoperativa y ha quedado cómo almacén de desechos, por parte de personas inescrupulosas y el daño a los equipos de hacer ejercicios instalados en el año 2012.

- Publicidad -

Papeleras destrozadas en el suelo, son las secuelas que han dejado indigentes que recurren a este espacio en busca de alimentos o material que sirva para la venta, como plástico y aluminio.

Indigencia

Una familia completa vive en la plaza desde hace vario tiempo, sin que autoridades locales o regionales resuelva su situación. Son los vecinos quienes padecen las consecuencias de este problema, pues estas personas, cocinan con leña y hacen sus necesidades en la plaza.

Esperan soluciones

Ciudadanos, vecinos y transeúntes esperan que el espacio sea rehabilitado por parte de los entes correspondientes. Entre las principales exigencias se encuentra el desmalezamiento, la instalación de luminarias que quite este espacio de la lista de los más peligrosos de la zona y vigilancia permanente para evitar que se siga dañando el patrimonio local.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -