#FOTOS No hay ni una calle en buen estado: Uribana Sur está intransitable #27Oct

-

- Publicidad -

En el sector Uribana Sur al noreste de Barquisimeto no hay ni una sola calle en buen estado. Por donde quiera que se mire, se observan huecos, alcantarillas destapadas e imperfecciones en el asfalto; lo que significa un grave problema para los transeúntes.

En tiempos de lluvia, este problema se agudiza. Los huecos «se esconden» entre los charcos que se forman por la precipitaciones, y de esta manera es mucho más difícil para los conductores percatarse de dónde están estos baches.

- Publicidad -

Saúl Jiménez, vecino del sector, comentó a Elimpulso.com que esta irregularidad se evidencia desde hace muchos años en el sector, y pese a que han recibido la visita de las autoridades en algunas oportunidades, nunca han recibido la debida atención para reparar los daños: «Esto tiene así más de 8 años, en todas partes es lo mismo (…) aquí hemos tenido serios problemas por lluvias, vienen, arreglan algo y desaparecen (…) pero nunca solucionan el tema del asfalto«, acotó.

Incluso, el señor Jiménez cuenta que poco a poco las rutas que transitaban por las zonas adyacentes dejaron de pasar por estos lugares, ya que significaba serios daños para las unidades de transporte. «Yo llegué a manejar mi camionetica por aquí, trabajaba como un transportista informal, pero es tan fuerte el tema de los huecos, que se me dañó mi camioneta (…) los muñones y amortiguadores se desgastaron y no tuve dinero para repararlo«, contó el vecino de Uribana Sur.

Durante el tiempo que estuvo el equipo periodístico de Elimpulso.com en el lugar, se observó a varios vehículos transitar a muy baja velocidad por la zona para evitar caer de bruces en los huecos. Las calles de Uribana Sur parece «un sector de guerra» por lo desolado y destruido que está todo alrededor.

- Publicidad -

Por ende, los vecinos esperan que Luis Jonás Reyes pueda llevar a la comunidad el Plan Tapa Huecos, y de esta manera, ayudar a que Uribana Sur vuelva a ser un sector transitable.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -