OVCS: Venezuela ha contabilizado 5.144 protestas entre enero y septiembre #27Oct

-

- Publicidad -

Al menos 5.144 protestas se han realizado en toda Venezuela entre enero y septiembre de 2021, señaló este miércoles el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Según precisó la organización a través de su cuenta en Twitter @OVCSocial, de enero a junio se contabilizaron 3.393 protestas, mientras que de julio a septiembre se reportaron 1.805 manifestaciones.

- Publicidad -

La mayoría de protestas ciudadanas se han centralizado en las fallas de los servicios públicos, escasez de combustible, seguridad social, salarios, problemas de transporte, derecho a la salud, entre otras, dice el OVCS en su último informe.

En ese sentido, el OVCS ha señalado que el estado Lara ha liderado con otras entidades el índice de protestas de julio, agosto y septiembre, con 51, 57 y 60 manifestaciones respectivamente.

Los reclamos más constantes en Lara se deben a la crisis del combustible. Según el observatorio, entre agosto y septiembre se contabilizaron hasta 31 concentraciones para exigir distribución de gasolina en la entidad.

- Publicidad -

Otros estados que han acompañado a Lara en la tabla de reclamos son Anzoátegui, Trujillo, Bolívar, Táchira y Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -