En Mozambique hay elefantes que nacen sin colmillos para poder sobrevivir #28Oct

-

- Publicidad -

En el Parque Nacional de Gorongosa, en Mozambique, están naciendo cada vez más elefantes sin sus respectivos colmillos, y según un estudio publicado en Science, esto se debe a una respuesta evolutiva para intentar sobrevivir, ya que estos animales fueron sometidos por su marfil durante 15 años de guerra civil.

Los cazadores consideran el marfil de los elefantes como una preciada joya, por ende, la caza furtiva se incrementó durante los últimos años, llevando a esta especia al borde de la extinción.

- Publicidad -

Según reseñó El Universal de México, los expertos en elefantes que trabajan en el parque empezaron a notar el fenómeno tras el fin del conflicto cívico de Mozambique en 1992. Vieron que, antes de la guerra, alrededor de un 18,5% de elefantes hembra nacían sin colmillos, y al terminar, ese porcentaje aumentó hasta un 33%.

Es importante mencionar que la guerra civil en Mozambique se prolongó desde 1977 hasta 1992, durante este lapso, el 90% de los elefantes fueron masacrados, ya que buscaban el marfil para venderlo y adquirir municiones para continuar en la guerra.

«Nacer sin colmillos pudo ser ventajoso durante la guerra, pero tiene un costo«, comentó el profesor Robert Pringle de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, Estados Unidos, quien comentó que los elefantes con y sin colmillos comen plantas diferentes, por lo que representará una adaptación para el proceso de alimentación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Terminal de pasajeros de Barquisimeto

Avance | Con mayor afluencia inició el asueto de Semana Santa en el Terminal de Pasajeros #25Mar

El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto inició el Asueto de Semana Santa con mayor afluencia de pasajeros. Los transportistas esperan que la movilización se incremente en los próximos días.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -