Alza el diésel a 0,50 $/lt pudiera incrementar precios al consumidor entre 50% y 107% #29Oct

-

- Publicidad -

Detrás del aumento del diésel a $0,50/lt pudiera haber un incremento en el costo de los productos a nivel de consumidor entre el 50 % y 107 %, de acuerdo con el análisis realizado por la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (CACOIMPAR), que permitió llegar a estas conclusiones. 

La información la dio a conocer el presidente de Cámara, Francisco Melián, quien agregó que la situación afectará toda la cadena de producción hasta la distribución, es decir, desde el sector primario hasta el producto final. 

- Publicidad -

Ratifica que esta semana hicieron análisis que les llevan a pensar que pudiéramos tener un incremento de un 50% a 107% como  impacto en la economía con  el ajuste del precio del diésel.

Por otra parte, informó que la capacidad instalada del sector se encuentra entre un 50 a 60% debido a una pérdida muy grande en el poder adquisitivo por parte de los consumidores venezolanos.

Comentó asimismo, que la falta de servicios públicos eficientes incide directamente en los comercios, debido a la intermitencia dentro del municipio. Recordó que el suministro eléctrico sufrió unos bajones los pasados meses afectando la planta Josefa Camejo, además tuvieron un mes donde la luz  se iba cada 6 a 8 horas, admitiendo que en los últimos días ha habido una estabilidad del servicio.

- Publicidad -

Asimismo, el agua va y viene impidiendo el trabajo regular por lo que tienen que acudir a llamar a una cisterna aumentando los costos dentro del sector.

“Nos obliga n a surtir el comercio con cisternas. El costo del metro cúbico se encuentra en 3.05$, eso más el transporte de agua, nos lleva a un sobrecosto del servicio que no es comparable a ninguna zona de Venezuela”

Flexibilización ampliada

Melián expresó que la nueva medida de flexibilización anunciada por el Ejecutivo, es una medida progresista, afirmando que dentro de los comercios los porcentajes de contagios son muy bajos debido a que siguen las medidas de bioseguridad.

«La medida de 7+7 no favorecía a la economía»

Comentó que con las próximas elecciones, se  puede observar que los candidatos están en favor del comercio, por lo que espera cambios en las medidas de impuestos municipales.

Espera que la flexibilización y el cambio de impuestos municipales produzcan un crecimiento en la economía, tanto en el sector primario como en el secundario y el terciario, dijo en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -