España paralizó extradición de Hugo Carvajal y otorgó 45 días a EEUU para responder a garantías #29Oct

-

- Publicidad -

La Audiencia Nacional de la jurisdicción en España a cargo de las extradiciones, acordó este viernes 29 de octubre que deberán solicitar a Estados Unidos las garantías en el caso del exjefe de inteligencia del régimen venezolano, Hugo «El Pollo» Carvajal, la medida que tiene paralizada su traslado al territorio norteamericano. 

Con esto, Estados Unidos tendrá un plazo de 45 días para responder el trámite que obligó la Sala de lo Penal a cancelar su entrega el pasado viernes, justo un día después de haber sido aprobada la extradición. 

- Publicidad -

Este requerimiento serviría para garantizar los derechos de Hugo Carvajal en Estados Unidos.

Cabe destacar que según señaló a Efe la abogada de Carvajal, María Dolores Argüelles, la intención es pedir a Estados Unidos el compromiso de que no va a ser condenado a cadena perpetua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | VIDEO Motorizados: Los protagonistas fatales del asfalto venezolano #12Jun

La alta tasa de mortalidad en accidentes de moto en Venezuela ha convertido este fenómeno en un problema de salud pública de primer orden. Las consecuencias de estos siniestros no solo se traducen en la pérdida de vidas humanas, sino también en la generación de altos costos para el sistema de salud, debido a los gastos asociados a la atención médica de los heridos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -