#FOTOS Bear, el perro que salvó a 100 koalas durante incendios en Australia, recibió premio internacional #29Oct

-

- Publicidad -

Quizás pocos recuerden a Bear, el valiente perro de raza Koolie que salvó la vida de 100 koalas durante los incendios forestales en Australia entre 2019 y 2020. Sin embargo, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) lo sigue manteniendo presente, y fue por ello, que la organización lo condecoró con un reconocimiento internacional por su entrega.

Fue premiado con el Animal Action Award «por su incansable trabajo en la búsqueda de koalas enfermos y heridos durante una crisis importante. Su pasión es evidente en todo lo que hace y se le atribuye la localización de más de 100 koalas«.

- Publicidad -

El famoso perro cuenta con una cuenta de Instagram que es manejada por los equipos de rescatistas que trabajan a su lado. Ante la premiación, escribieron: «Nuestra estrella  de USC Detection Dogs, Bear, ha sido reconocido con un prestigioso premio al otro lado del charco, en Inglaterra«. 

Por otra parte, la cuenta señaló que «Bear no pudo estar en la premiación, pero nos aseguramos de que se sintiera apreciado con esta pelota de tenis súper divertida«.

Quien también se pronunció ante este reconocimiento fue el Dr. Romane Cristescu, responsable de Bear, quien expresó en un comunicado lo siguiente: «Creemos que Bear realmente se merecía este premio porque ha sido un buen chico al ayudarnos a encontrar y rescatar muchos koalas, especialmente durante los incendios forestales. Él trabaja durante todo el año para ayudarnos a hacer un lugar mejor y más seguro para los koalas. Le daremos a Bear palmaditas y juego extra por su premio».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -