Solórzano pidió a fiscal de la CPI que se reúna con las víctimas de crímenes de lesa humanidad en Venezuela #29Oct

-

- Publicidad -

Durante el Foro Corte Penal Internacional y DDHH en Venezuela, la presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, aseguró que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien visitará el país en los próximos días, debe escuchar a las víctimas de la dictadura de Maduro.

“No vamos a descansar hasta que se haga justicia. No es negociable la justicia”, aseguró Solórzano.

- Publicidad -

De igual forma, la parlamentaria recordó que el informe de la Misión Independiente de Verificación de los Hechos de la ONU determinó que Tarek William Saab ha ocultado pruebas, ha mentido ante la CPI y ha sido cómplice de los crímenes de lesa humanidad.

Previo a lo que será su viaje a Venezuela, el fiscal de la CPI, Karim Khan, se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el Palacio de Nariño y posteriormente mantuvo diferentes reuniones de alto nivel con autoridades colombianas.

Se espera que esté en Colombia hasta este viernes, para seguidamente trasladarse a Venezuela, donde permanecerá hasta el 3 de noviembre.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -