Gobierno de Colombia entregó primeros permisos de Protección Temporal a niños venezolanos de entre 0 a 7 años de edad #30Oct

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó este sábado los primeros permisos de Protección Temporal a los niños venezolanos pertenecientes al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En el acto, el primer mandatario en conjunto con Migración Colombia entregaron más de 17 mil permisos a niñas y niños venezolanos entre 0 y 7.

- Publicidad -

“Hoy Colombia a pesar de estar limitada en recursos, somos ricos en fraternidad, en humanidad y por eso son ustedes bienvenidos con ese estatuto de protección” manifestó el mandatario colombiano durante ceremonia oficial.

Con el Estatus de Protección Temporal el gobierno de Iván Duque busca facilitar el acceso de la oferta institucional de los venezolanos en materia de salud y educación.

A la fecha, ya son más de un millón 382 mil las personas inscritas en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) y de ellos, más de 320 mil ya realizaron su Registro Biométrico y están a la espera de la entrega de su documento, según datos de Migración Colombia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -