sábado, octubre 30, 2021
Inicio Noticias #PulsoEmpresarial #VIDEO Componentes off-road fabricados en Lara son la primera opción de...

#PulsoEmpresarial #VIDEO Componentes off-road fabricados en Lara son la primera opción de aventureros en el mundo

-

Emprender en Venezuela y tener éxito, aún es posible. Sobre todo para aquellos que con esfuerzo y dedicación trabajan para que sus proyectos salgan adelante pese a las dificultades.

Un joven emprendedor barinés que desde 2005 reside en Barquisimeto, estado Lara, es claro ejemplo de lo previamente expuesto. En los últimos años, ha ganado reconocimiento y prestigio en varias partes del mundo gracias a sus innovadores componentes off-road, productos diseñados por él y construidos por su equipo de profesionales.

- Publicidad -

Alfredo Chang, de 33 años, es un arquitecto graduado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que fusionó la profesión con sus principales pasiones: el camping y los vehículos 4×4.

“Estaba buscando la manera de unificar mis pasiones y es por eso que surge el proyecto”, dijo Chang al ser entrevistado por el equipo periodístico de Elimpulso.com.

El profesional comentó que su innovadora idea nació en 2017, un tiempo en el que pocas personas en Venezuela se atrevían a iniciar proyectos debido a la aguda crisis que ya comenzaba a golpear al país desde 2015.

No hubo crisis que retuviera sus sueños y poco después de haber iniciado, comenzaron a llegar buenas noticias.

Sus productos se diferencia al resto del mercado

El secreto de sus componentes off-road, en el que se cuentan toldos, carpas o tanques de agua, es que cada uno tiene elementos y funciones que los diferencian en el mercado.

El arquitecto agrega que no fabrican solo por hacer y vender, sino que previamente hay un profundo estudio para conocer qué se necesita para que sean de mejor calidad, e incluso, escuchan las recomendaciones de sus compradores para hacer actualizaciones. En pocas palabras, nunca se detiene, siempre va en evolución.

Además de esto, se suma el compromiso de sus trabajadores, quienes se esfuerzan en elaborar los componentes de alta calidad.

Esas ganas de hacer las cosas bien han abierto las puertas de su compañía, de nombre ARQ4WD, en más de 10 países a nivel mundial.

Chang afirmó que actualmente se encuentran en Nueva Zelanda, Omán, Dubai, Kuwait, Australia, Guam, Filipinas, Angola, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Canadá, Eslovenia, Finlandia, entre otros países.

Asimismo, señaló que por año fabrican y exportan entre 1.000 a 1.200 toldos, siendo este el producto que ha logrado mayor proyección.

El emprendimiento no se queda allí

Alfredo Chang también ha emprendido en otros interesantes proyectos, como es el caso de una de sus empresas, Freecut, a la que él mismo considera como una carpintería digital y que también ha logrado mucha proyección en el país.

Sin dudas, el arquitecto es un claro ejemplo de que, pese a las circunstancias, Venezuela es un país en el que todavía se pueden emprender nuevos proyectos innovadores, que incluso, pueden traspasar fronteras como los suyos.

- Publicidad -

Debes leer

Con 1.163 decesos en un día, Rusia registró nuevo récord de muertes por COVID-19 #29Oct

Rusia reportó este viernes un nuevo récord de muertes diarias a causa del coronavirus mientras las autoridades intentan frenar los contagios manteniendo a la mayor parte de la población lejos de sus puestos de trabajo.