#VIDEO #FOTOS #ImpulsoTurístico Nirgua: Capital del parapentismo #30Oct

-

- Publicidad -

Viajar, disfrutar y conocer los hermosos lugares que tiene Venezuela debería ser un deber para todos sus ciudadanos. El municipio Nirgua, en el estado Yaracuy, se caracteriza por el fresco clima en las mañanas, sus distintos lugares de esparcimiento, pero sobre todo por los vuelos en parapente.

Uno de los principales motivos de los turistas para ir a conocer la mencionada jurisdicción, es poder vivir la adrenalina y aventura de volar en parapente.

- Publicidad -

Para este nuevo viaje realizado por el equipo de Impulso Turístico, el punto de encuentro fue el Parque Cardenalito de Barquisimeto, estado Lara, para iniciar el recorrido hacia Nirgua, tomando la autopista centroccidental Cimarrón Andresote, la cual conecta a ambas entidades.

Luego de recorrimos aproximadamente 115 kilómetros, en una hora y treinta minutos, se hace una parada en la panadería principal del pueblo donde el equipo de vuelo espera para comenzar a subir al bosque La Peña en vehículos 4×4.

Desde que comienza la subida al sector Los Pinos, se puede observar la vegetación y el cambio climático, gracias al bosque que conforman el parque.

- Publicidad -

Al llegar a la zona de despegue, los pilotos se encargan de explicar detenidamente todo lo que se debe hacer y tomar en cuenta antes, durante y después del vuelo.

Miguel Suárez, piloto de parapente señaló a los reporteros de El Impulso Turístico, que durante un vuelo se puede llegar a una altura de aproximadamente 1400 metros sobre el nivel del mar y 800 metros sobre el relieve «en el vuelo se puede observar lo bello de Nirgua como: La población, la represa de Cabuy y los límites del estado Yaracuy y Carabobo».

De esta manera Suárez indicó que un vuelo puede durar entre 15 a 20 minutos, así mismo informó que existen algunos requisitos para que los turistas puedan volar en parapente, como tener un peso máximo de 80 kilos, usar los equipos de seguridad y sobre todo tener las ganas de vivir la aventura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La familia real británica enfrenta el doble golpe del cáncer de Kate y el Rey Carlos

El doble golpe del cáncer a Kate y al rey Carlos deja a la familia real británica agotada y tensa #23Mar

La familia real británica enfrenta un momento crucial con el doble golpe del cáncer que aqueja al Rey Carlos y a la Princesa de Gales, Kate Middleton.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -