Anulan 7 de los 8 cargos contra Alex Saab por lavado de dinero en EEUU #1Nov

-

- Publicidad -

Siete de los ocho cargos de lavado de dinero que pesaban contra el empresario colombiano Álex Saab, fueron desestimados por un juez de Florida (EEUU), donde permanece detenido el funcionario, señalado de fungir como testaferro de Nicolás Maduro.

Los cargos fueron desestimados «sobre la base de las garantías hechas a la República de Cabo Verde durante el proceso de extradición», según muestran documentos judiciales.

- Publicidad -

La moción de desestimación, presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, decía que “el 7 de septiembre de 2020, durante el proceso de extradición, Estados Unidos envió una garantía a través de los canales diplomáticos a la República de Cabo Verde de que Saab no sería procesado ni castigado por más de un cargo de la acusación con el fin de cumplir con la ley de Cabo Verde sobre la pena máxima de prisión”.

Saab aún enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y su audiencia se pospuso para el próximo 15 de noviembre para permitir al empresario reunirse por primera vez en persona con su abogado tras la cuarentena obligatoria que tuvo que cumplir por la COVID-19 al llegar a EEUU.

El delito de conspiración para blanquear dinero que ahora enfrenta Saab, le puede acarrear una pena de hasta 20 años de cárcel. La fiscalía ha justificado la retirada de cargos en el compromiso de las autoridades norteamericanas con las de Cabo Verde de que Saab sería solo imputado por un delito para cumplir así con la ley del archipiélago que fija un máximo de 20 años en prisión, reseñó El País de España.

- Publicidad -

Según la acusación estadounidense, Saab y su socio, el prófugo colombiano Álvaro Pulido, transfirieron 350 millones de dólares obtenidos ilegalmente en Venezuela para blanquearlos a través de Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -