Falta de iluminación pública obliga «toque de queda» cada noche en Barrio Unión #1Nov

-

- Publicidad -

La falta de luminarias en amplios sectores de Barrio Unión, populoso centro poblado ubicado al noroeste de Barquisimeto, obliga a los vecinos a encerrarse todos los días cuando el sol se oculta a fin de evitar las arremetidas de los amigos de lo ajeno que nunca faltan.

Pese a ser la avenida principal, la carrera 1 a lo largo de casi toda su extensión es presa de las sombras al caer la noche por la falta de faroles y muchos de los habitantes que vienen desde la avenida Libertador tienen que circular por allí obligatoriamente para poder llegar a sus viviendas.

- Publicidad -

Postes y luminarias han sucumbido al tiempo y al deterioro y al no ser sustituidos los bombillos, la oscuridad se apodera de las calles y avenidas al llegar la noche. La única manera de proveer luz frene a las viviendas es colocando lámparas y reflectores, pero no todos tienen dinero suficiente para costear ese gasto.

La señora Eloisa Blanco señala para Elimpulso.com que desde hace ya bastante tiempo, por no decir años, muchos postes se han quedado sin luz y no han sido reparados y eso, continuó, se puso peor después del apagón de marzo de 2019.

«El alcalde dice que está iluminando Barquisimeto, pero para acá no ha enviado bombillos», apunta Elio González, otro vecino del sector quien dice que ahí lo mejor es resguardarse cuando llega la noche para evitar males peores.

- Publicidad -

Y no es sólo el problema de la iluminación pública, pues otra irregularidad que se aprecia en ese sector es la presencia de huecos en muchas de sus calles, situación que se agrava cuando llueve porque los cráteres se tapan con el agua y es muy fácil caer en estos, «sobre todo en la noche cuando no hay luz«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -