Luis Florido: Es una aberración el uso de recursos públicos en las campañas #1Nov

-

- Publicidad -

El candidato a la Gobernación de Lara por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, cuestionó el uso de recursos públicos para financiar campañas políticas de cara a los comicios del 21 de noviembre en la entidad.

El aspirante opositor informó que sostuvo reuniones con la Misión de Observación Internacional (MOE) de la Unión Europea, ante quienes expusieron este caso particular del estado Lara.

- Publicidad -

“Le informamos a la comisión de la MOE que es una aberración de este proceso el uso de recursos públicos en las campañas y nos preguntamos, ¿de dónde sacan dinero para comprar transformadores si no son gobierno?, ¿Quién se los regala?, ¿De dónde sacan dinero para pintar canchas y regalar bolsas de comida? Cuando la campaña de la Unidad ha sido desafiante en todo el país, solo los candidatos de Maduro tienen el dinero para hacer una campaña tan extravagante y ficticia al hambre que el pueblo vive hoy ”, agregó. 

Florido acusó a los candidatos del chavismo y la Alianza Democrática en Lara, de incumplir con lo establecido en la Constitución, “debido a que uno de los candidatos no fue electo, está usurpando funciones y debe separarse del cargo, mientras que el otro, utiliza el dinero de la corrupción para regalarle cosas al pueblo venezolano y hacer campaña con eso”.

En cuanto a la confianza de los electores en el venidero proceso, el candidato a la primera magistratura de la entidad,  explicó que a diferencia de elecciones anteriores donde tarjetas de organizaciones políticas fueron confiscadas, en esta ocasión se tiene la visita de la MOE, Centro Carter y la Organización de las Naciones Unidas para que observen y verifiquen la transparencia del proceso. 

- Publicidad -

“La Unidad va a salir victoriosa el 21 de noviembre, la observación internacional es un gran avance y brinda tranquilidad a los electores; basta con recorrer casa por casa en nuestro pueblo para darse cuenta de que la gente va a votar por la tarjeta de la Unidad y por cada uno de sus candidatos”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Piero Trepiccione: Este es el momento de las estrategias y el fortalecimiento de la unidad #26Mar

Lo que está ocurriendo en el país era previsible, pero aunque se están viviendo circunstancias que acrecientan las dudas, preocupaciones e incertidumbre, este es un momento en que deben prevalecer las estrategias y fortalecer aún más la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -