Protección Civil Lara reportó afectaciones en municipios Urdaneta, Morán y Palavecino por fuertes lluvias #1Nov

-

- Publicidad -

Luis Mujica, director regional de Protección Civil Lara, ofreció un balance de daños ante las recientes lluvias que se registraron en la entidad.

Entre los municipios más afectados, el funcionario destacó que se encuentran Morán, Urdaneta y Palavecino, así como algunas zonas de Barquisimeto.

- Publicidad -

“Hasta ahora el sistema regional de gestión de riesgo ha realizado monitoreos en las zonas afectadas por crecidas de ríos, quebradas y sistemas de drenajes del Estado”, aseguró.

En Urdaneta, se reportaron afectaciones de vialidad en la parroquia Zagua, en la carretera Siquisique – Baragua, en la carretera Aguada Grande – Siquisique, y Moroturo – Siquisique, así como caída de árboles.

En Morán, las lluvias dejaron 15 viviendas afectadas en la parroquia Guarico por anegación, debido a la crecida de la quebrada La Loma.

- Publicidad -

Por su parte en Palavecino, reportó el desbordamiento de la quebrada La Mata, el aumento de la quebrada Tabure y se realizó un desalojo en la urbanización El Valle, así como afectaciones a una escuela.

Asimismo, Mujica informó que hubo reporte de daños por las lluvias en viviendas de Bobare y la parroquia Juárez de Barquisimeto.

“Nos mantenemos alerta, a través de los números de emergencia y las redes sociales para ofrecer atención inmediata a quienes lo requieran”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -