Tamara Adrián: Visita de fiscal Karim Khan a Venezuela es controlada por el régimen #1Nov

-

- Publicidad -

Tras saludar la visita a Venezuela del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, el partido Voluntad Popular también alertó que el régimen de Maduro controla la inspección y ha determinado con quién, dónde y cómo se reunirá el funcionario.

“Lo que está previsto son reuniones con personajes, visitas guiadas a lugares que seguramente han sido maquillados (…) Las reuniones con la sociedad civil excluyen a las ONG que durante más de 10 años han documentado los crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos en Venezuela”, expresó en rueda de prensa Tamara Adrián, miembro de la dirección nacional de VP y diputada de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015.

- Publicidad -

La parlamentaria sostuvo que no está previsto que Khan se reúna con las víctimas en Venezuela, ni con los familiares de las personas que han muerto por razones políticas en el país. 

“No está establecido tener una visión independiente. A partir de estas acotaciones, debemos señalar que, a pesar de saludar la visita, alertamos al señor Khan, de que la visita será utilizada para mostrar una cara de mejorías en el tema de derechos humanos y mejorías en las acciones que el régimen tomaría respecto a violaciones de derechos humanos”, precisó.

La legisladora por la tolda naranja recordó que en Venezuela existen 311 presos políticos, según el Observatorio Venezolano de DD. HH., además, precisó que 10 privados de libertad han muerto bajo la custodia del régimen. 

- Publicidad -

“Maquillar la reforma penal en Venezuela y el acceso a la justicia con la finalidad de engañar a Khan, quien sabemos no se chupa el dedo, nos hace alertar sobre estas manipulaciones, que también tienen otras funciones, ya que Venezuela presenta su examen periódico universal en Ginebra a comienzos de 2022, y el régimen quiere tener una serie de nuevas leyes que presentar o supuestos avances”, aseguró.

Adrián expresó que Venezuela ocupa el último lugar en el informe sobre aplicación del estado de derecho, antecedido por Camboya, Congo, Egipto y Afganistán. El informe destaca que no cumplen los criterios de rendición de cuentas, independencia de los jueces, control de la existencia de mecanismos de extorsión, corrupción, selección de los jueces y transparencia y acceso a la justicia. Por eso el Fiscal Khan no se puede dejar engañar, ya que “Si la justicia venezolana llegase a demostrar que está tomando pasos, la CPI se pone a un lado para dejarle el espacio a la administración de justicia nacional”, advirtió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Matthew Miller, el último en hablar sobre las sanciones a Venezuela

EEUU sobre reimposición de sanciones a Venezuela: «Estén atentos» #16Abr

El alivio de las sanciones estaba condicionado por la implementación del Acuerdo de Barbados, que establecía garantías electorales
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -