CNE abre averiguaciones administrativas contra cuatro candidatos a las elecciones del 21N #6Nov

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este sábado 6 de noviembre que abrirá averiguaciones administrativas a cuatro candidatos y tres partidos políticos que participarán en los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre por cometer «violaciones» a las regulaciones de campaña.

«La autoridades del CNE acordaron por unanimidad abrir averiguaciones administrativas a distintos candidatos y organizaciones con fines políticos participantes en las elecciones regionales y municipales 2021, por violaciones a las regulaciones sobre campaña y propaganda electoral», expresó el CNE en su cuenta oficial en Twitter.

- Publicidad -

La decisión recae sobre el candidato opositor a la gobernación de Miranda David Uzcátegui y el partido político Compromiso País (Compa) por el uso de menores en sus piezas de propaganda.

El procedimiento también se aplicará al aspirante por la oposición a la gobernación de Aragua, Luis Eduardo Martínez por el uso de símbolos regionales y a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la utilización de símbolos nacionales.

Igualmente, al candidato a la reelección por el chavismo a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, «por combinar gestión de gobierno con campaña electoral».

- Publicidad -

El Poder Electoral también acordó abrir un procedimiento en contra de Gustavo Duque, actual alcalde de Chacao, y candidato a la reelección por la oposición, por el uso de recursos públicos para hacer campaña.

Asimismo, al partido Unidad Popular Venezolana (UPV) se le abrirá una averiguación administrativa por «exceder los tiempos de propaganda permitidos».

«Los mencionados candidatos habían sido informados de las faltas a la normativa y no efectuaron las correcciones solicitadas, por lo tanto a la apertura de averiguaciones administrativas se suma una medida cautelar de suspensión inmediata de propagandas difundidas en televisión», indicó el CNE.

El ente recordó que las acciones permitidas para la campaña electoral están previstas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el Reglamento General y la Normativa Específica sobre Campaña y Propaganda Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

La campaña electoral de cara a los comicios arrancó el pasado 28 de octubre y culminará el 18 de noviembre, tres días antes de que se celebren las elecciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -