sábado, junio 25, 2022
InicioDestacadosMinec, FAO y GEF buscan recuperar más de 600 hectáreas de zonas...

Minec, FAO y GEF buscan recuperar más de 600 hectáreas de zonas degradadas en Venezuela

-

- Publicidad -

El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, impulsarán prácticas de Manejo Forestal Sostenible y Manejo Sustentable de la Tierra en más de 600 hectáreas de zonas en proceso de recuperación, localizadas en parques nacionales y monumentos naturales y otros territorios del país.

La alianza entre Minec, la FAO y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente establecieron, con la firma de dos recientes Cartas de Acuerdo, un conjunto de acciones que serán ejecutadas a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Compañía Nacional de Reforestación (Conare).

- Publicidad -

FAO Venezuela prestará apoyo técnico a Inparques para la creación de un vivero con capacidad de producción para 30.000 plantas y el establecimiento de 230 ha de nuevas plantaciones. También, brindará asesoría a Conare en la implementación de sistemas agroforestales y reforestación en áreas prioritarias con problemas de degradación de tierras. Esto contempla el establecimiento de 400 ha de plantaciones forestales, mediante prácticas de Manejo Forestal Sostenible y Manejo Sustentable de la Tierra.

Las acciones son tomadas por Minec a propósito de las estrategias de restauración y conservación de bosques, contempladas en el Proyecto denominado “Ordenación Forestal Sustentable y Conservación de Bosques en la Perspectiva Ecosocial”, iniciado en el año 2016 en conjunto con la FAO y con el que se ha ganado una experiencia exitosa de co-manejo forestal, junto a las comunidades Kariña en la Reserva Forestal Imataca, en la región sur del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Tras tiroteos en Estados Unidos, Biden firmó iniciativa de ley sobre armas #25Jun

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el sábado el proyecto de ley sobre violencia con armas más amplio en décadas, un compromiso bipartidista que parecía inimaginable hasta una reciente serie de tiroteos mortíferos, incluida la masacre de 19 estudiantes y dos maestras en una escuela primaria de Texas
- Publicidad -