Diputada Lozano: Nicaragua, Cuba y Venezuela exigen democracia #9Nov

-

- Publicidad -

La presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, se pronunció sobre las cuestionadas elecciones realizadas este domingo en Nicaragua, y señaló que ese país al igual que Cuba y Venezuela «exigen democracia».

La afirmación la realizó mediante su cuenta en Twitter, donde la parlamentaria expresó: «Las libertades y la democracia sólo son posible a través de la celebración de elecciones justas, libres y transparentes, que trasciendan las afinidades ideológicas».

- Publicidad -

«Hoy Nicaragua, Cuba y Venezuela exigen democracia», agregó.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega lidera el escrutinio en las cuestionadas elecciones celebradas el domingo, con un 74,99% de los votos válidos, según el primer resultado oficial provisional divulgado por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Ortega asumirá de esta forma un cuarto mandato, tras una votación que fue desconocida ya antes de los primeros resultados por los gobiernos de Costa Rica y Estados Unidos, que la tachó de “pantomima”.

- Publicidad -

En una transmisión televisada, la presidenta del CSE, Brenda Rocha, dio a conocer el resultado parcial de la votación con el 49,25% de las juntas receptoras de votos escrutadas, que otorgaría al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) una amplia ventaja sobre sus seis contrincantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -