lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Destacados Adolfo Pereira: Locales que no apliquen método del semáforo COVID serán sancionados

Adolfo Pereira: Locales que no apliquen método del semáforo COVID serán sancionados

-

Adolfo Pereira, quien ocupa la Gobernación de Lara, señaló este lunes 9 de noviembre que los establecimientos comerciales que no apliquen el semáforo contra la COVID-19 serán sancionados.

Así lo aseguró el funcionario al ser consultado por Noticias Barquisimeto sobre el tema.

- Publicidad -

Pereira indicó que se reunió con los dueños de restaurantes y locales nocturnos para llegar a acuerdos.

“No es que por politiquería y porque estamos en campaña que estamos flexibilizando, de igual manera hay que tener cuidado con la salud y la vida, es nuestra prioridad”, dijo Pereira.

Aunado a esto, precisó que en la entrada de los locales se debe pedir la tarjeta de vacunación, no debe excederse del aforo establecido del 40% del público, y solo podrán expedir las bebidas que según las leyes están autorizadas.

“Les dije vamos a una fase de prueba, si nos va bien extendemos, sino recortamos. Así fuimos a una segunda reunión, para evaluar los resultados y se decidió que quien tenga su portero con su aplicación del semáforo en la entrada podrán extenderse hasta el horario que le indique su licencia por la alcaldía respectiva”, agregó Pereira.

- Publicidad -

Debes leer

Estos son los síntomas de la variante ómicron #29Nov

Las autoridades sudafricanas reportaron el pasado miércoles 24 de noviembre la existencia de una nueva variante del coronavirus, el viernes 26 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de “preocupación” y le dio el nombre griego ómicron.