#FOTOS ¡Conmovedor! Ganó Récord Guinness tras empujar a su madre en silla de ruedas hasta la meta de un maratón #9Nov

-

- Publicidad -

Ganó un Récord Guinness al llegar a la meta, pero el premio más valioso de Eric Domingo está marcado en su propio corazón.

El joven catalán realizó un gesto conmovedor que fue digno de un galardón internacional, sumado al respeto y admiración de miles de personas. Domingo completó la 42 edición de la Zurich Maratón de Barcelona, el cual consta de un recorrido de 42 kilómetros, pero no lo hizo igual que todos los competidores, había una pequeña diferencia: Eric empujó durante todo el circuito a su madre en silla de ruedas para que esta cruzara la meta.

- Publicidad -

El objetivo de Eric no era ser el más rápido del maratón, sino, dar visibilidad a la enfermedad de su madre: esclerosis múltiple, y de esa manera, generar una campaña para recaudar fondos para la Fundación Esclerosis Múltiple, y así, ayudar a mejorar la calidad de vida de los enfermos y avanzar en la investigación de la enfermedad.

Domingo explicó que esta enfermedad es la segunda causa de discapacidad neurológica en personas entre 20 y 40 años y afecta más a las mujeres que a los hombres. En España hay 46.000 afectados y 7.000 de ellos están en Cataluña.

Para este maratón, Eric Domingo concluyó la carrera en compañía de su madre a las 2 horas, 53 minutos y 28 segundos, siendo el registro merecedor del Récord Guinness.

- Publicidad -

Hoy es el día más feliz de mi vida. Lo hemos conseguido y en casa. Gracias a todos», contó la señora Silvia Roldán tras terminar la carrera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -