viernes, noviembre 26, 2021
Inicio Noticias Internacionales Perú sobre comicios en Nicaragua: No cumplen los criterios mínimos de elecciones...

Perú sobre comicios en Nicaragua: No cumplen los criterios mínimos de elecciones libres y justas #9Nov

-

La Cancillería de Perú se pronunció sobre los comicios de Nicaragua, los cuales afirmó que «no cumplen los criterios mínimos de elecciones libres, justas y transparentes».

En el comunicado, el gobierno peruano manifiesta que «ha seguido con preocupación los acontecimientos previos a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se desarrollaron el domingo 7 de noviembre en Nicaragua, las que no cumplen los criterios mínimos de elecciones libres, justas y transparentes que establece la Carta Democrática Interamericana».

- Publicidad -

En este sentido, afirma que los comicios «vulneran la democracia y el Estado de Derecho y merecen el rechazo de la comunidad internacional». 

Del mismo modo, la nación sudamericana señaló en el documento que «ha apoyado las resoluciones adoptadas en la Organización de los Estados Americanos para evitar esa grave situación, así como todos los esfuerzos colectivos dirigidos a favorecer el restablecimiento del diálogo y el entendimiento entre los nicaragüenses».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú también exigió «la liberación de los candidatos y presos políticos y la implementación de las reformas electorales acordadas». 

«Seguiremos trabajando en el Consejo Permanente de la OEA, que integran Nicaragua y los países del continente, con la finalidad de preservar el derecho del pueblo nicaragüense de celebrar elecciones libres, justas y transparentes en consonancia con la Carta Democrática Interamericana y de contribuir a una solución pacífica y sostenible a la crisis política en ese país», concluye.

Lea también: EEUU y Costa Rica desconocen las elecciones en Nicaragua

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Egipto presenta la renovada ‘Avenida de las Esfinges’ en Luxor con majestuoso desfile #26Nov

Las autoridades egipcias inauguraron un antiguo paseo renovado en la ciudad de Luxor que data de hace 3.000 años, el último proyecto gubernamental emprendido para resaltar los tesoros arqueológicos del país.