lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Noticias Regionales #VIDEO Cámara de Industriales del estado Lara juramentó su nueva directiva...

#VIDEO Cámara de Industriales del estado Lara juramentó su nueva directiva #9Nov

-

Con la asistencia de representantes del empresariado nacional y regional, la Cámara de Industriales del estado Lara efectuó su tradicional Asamblea Anual Ordinaria, donde la presidencia quedó en manos de Joel Segura para el período 2021 – 2023.

Segura, quien viene de ocupar cargos importantes en el gremio industrial, declaró para Elimpulso.com que aceptó el reto porque “las sociedades responsables permiten que los entes públicos y privados puedan entender para llegar acuerdos civilizados y juntos remar el gran barco en el que todos estamos montados, solo así se pueden crear condiciones básicas para el bienestar de nuestro país”.

- Publicidad -

Alegó que su compromiso al aceptar el cargo, es rescatar el sector industrial porque «las materias primas dejaron de ser productos para exportar y ya no forman parte de los mejores porcentajes a nivel mundial». «Hoy en día solo el 30 por ciento de las plantas se encuentran activas«, acotó.

Destaca, que para la reactivación del aparato productivo y la creación de una sociedad próspera, capacitada y preparada para el trabajo, hay que establecer tácticas y estrategias que solo de manera mancomunidad entre los entes se puede lograr.

Agregó, que la industria cuenta con las herramientas y que el venezolano, en especial el empresario, es por naturaleza resiliente, optimista y empeñado.

“Por ello, se nos hace imperioso, urgente, sobreponernos, decididos como estamos en rescatar el trabajo como sentido, como orgullo y como promesa, por encima de las circunstancias, de las precariedades que a diario vivimos todos, de las crisis”, manifestó.

Estragos de la pandemia

Por su parte, Mahomed Hussein, presidente saliente señaló que culminó un año difícil donde los efectos de la pandemia causó grandes estragos, pero «aun así se logró andar nuevamente con más vigor a la industria«.

«Los empresarios requieren un marco institucional, político y macro económico que, respetando la iniciativa privada, permita generar los empleos, bienes y servicios que nuestra sociedad clama, requiere y merece”, destacó.

Remarcó que urge, desde el sector político reconstruir la institucionalidad, respetar los derechos y libertad individuales.

«Requerimos un Estado de derecho que ofrezca certeza de estabilidad, social y económica, en donde la libre empresa pueda producir, y, a través del libre mercado y la necesaria y sana competencia”, finalizó Hussein.

La ocasión fue propicia para que Luigi Pissela, presidente de Coindustria, se dirigiera a los presentes manifestando que extiende todo su apoyo a la nueva directiva y resaltó que es necesario recuperar las condiciones en las diferentes plazas industriales.

“Las condiciones no están dadas pero vamos a conseguirlas es nuestra tarea y el futuro depende de nosotros no de los que se fueron o vienen, tenemos que trabajar y solo con el diálogo se puede alcanzar no hay otra opción y así lo realizaremos”, refirió.

- Publicidad -

Debes leer

Xiomara Castro de Zelaya lidera resultados de elecciones en Honduras #29Nov

La jornada electoral presidencial del domingo en Honduras cerró mostrando ventaja a la candidata opositora Xiomara Castro de Zelaya, quien se declaró ganadora poco después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) difundiera los primeros resultados preliminares