Castro: Si no vacunamos a los niños no llegaremos a la inmunidad de rebaño #9Nov

-

- Publicidad -

El médico infectólogo, Julio Castro, destacó la importancia de vacunar a los niños para de esta forma llegar a la «inmunidad de rebaño», siempre y cuando se les apliquen vacunas contra la COVID-19 de comprobada eficacia y con el «suficiente respaldo científico».

Por medio de su cuenta en Twitter, se refirió a las implicaciones del proceso de inmunización a menores.

- Publicidad -

«Si no los vacunamos no llegaremos a la inmunidad de rebaño», al tiempo que añadió que «la necesidad de vacuna aumentará 30% en Venezuela».

Por otra parte, el especialista alertó que pese a que la administración de Nicolás Maduro anunció que para finales de año la población vacunada llegará al 90%, «el porcentaje de inmunizados va a bajar y si no baja la tasa dirán mentiras».

Agregó que es probable que en el país se presente un escenario donde las personas «de mayor riesgo» queden sin ser vacunados.

- Publicidad -

Este lunes 8 de noviembre inició en el país la campaña de vacunación contra la COVID-19 en niños de entre 2 a 11 años de edad.

Así lo informó la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, quien además precisó que la dosis aplicada es la Soberana II, elaborada en Cuba.

Lea también: Médicos Unidos: El régimen trata de confundir con la vacunación en niños y adolescentes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -