lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Destacados 1.011 centros de votación se habilitarán en Lara para comicios regionales #11Nov

1.011 centros de votación se habilitarán en Lara para comicios regionales #11Nov

-

En Lara se habilitarán 1.987 mesas electorales principales y 1.011 centros de votación para un total de 1.352.865 electores, de acuerdo con información ofrecida por el director del CNE en la entidad, Lohengri Niño, a Elimpulso.com.

En ese sentido, el director del CNE destacó que este viernes 12 de noviembre se recibirá el cotillón electoral contentivo del cuaderno de votación, actas, sobres y demás instrumentos y materiales que componen la mesa electoral.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Florido: Adolfo Pereira debe ser investigado por no haber renunciado a su cargo #10Nov

Para cubrir estos 1.011 centros de votación se cuenta además con 1.011 coordinadores de biosegurodad quienes también velarán por que en los centros de votación se cumpla el distanciamiento social y no se ocupe la totalidad del aforo de cada uno durante la realización de estas elecciones en período de pandemia, destcó Niño.

«También ya tenemos el cotillón tecnológico en el estado Lara con 1.987 máquinas principales más las máquinas de contingencia, más las máquinas que corresponden a los centros de totalización de cada una de las 9 juntas municipales electorales», expresó Niño, quien agregó que entre todos los funcionarios electorales suman 4.732 personas que cumplirán funciones principales y suplentes el próximo 21 de noviembre.

Lea también: CNE publicó las Garantías del Proceso Electoral Regionales y Municipales 2021 #11Nov

- Publicidad -

Debes leer

Estos son los síntomas de la variante ómicron #29Nov

Las autoridades sudafricanas reportaron el pasado miércoles 24 de noviembre la existencia de una nueva variante del coronavirus, el viernes 26 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de “preocupación” y le dio el nombre griego ómicron.