viernes, noviembre 26, 2021
Inicio Destacados Lohengri Niño: 75 mil electores en Lara participaron en la feria electoral...

Lohengri Niño: 75 mil electores en Lara participaron en la feria electoral #11Nov

-

Este jueves 11 de noviembre, en el Obelisco de Barquisimeto se llevó a cabo el cierre de la feria electoral previo a lo que serán los comicios regionales y municipales del estado Lara.

Lohengri Niño, director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Lara, dijo a las cámaras de Elimpulso.com que durante el simulacro lograron atender a más de 75 mil electores en más de 60 puntos.

- Publicidad -

“Damos clausura a esta feria electoral que ha tenido un despliegue como nunca (…) los electores pasaron motivados a conocer la oferta electoral para expresarse este próximo 21 de noviembre”, expresó Niño.

Es importante mencionar que dicha actividad contó con la presencia de estudiantes procedentes de diferentes universidades, quienes además de participar en el simulacro electoral, aprovecharon la jornada para vacunarse contra la COVID-19 e inscribirse tanto para el carnet de pasaje estudiantil como para optar por una beca universitaria.

La rectora Universidad Politécnica Territorial del estado Lara, Michelly Vivas, se mostró contenta por las jornadas en las que han sido incluidos los estudiantes en la feria electoral. “Como autoridad universitaria, invitamos a participar y expresarnos en el proceso electoral del 21 de noviembre”, indicó.

En representación del ministerio de Educación del estado Lara, Diego Pérez, señaló que es importante la participación de la comunidad estudiantil, quienes ahora conocen cómo es el proceso de votación y pueden sufragar en los venideros comicios regionales.

Becas para los estudiantes

Los estudiantes aprovecharon la jornada para registrarse en la Fundación Gran Mariscal Ayacucho para optar por una beca universitaria.

Eugemar Catarí, estudiante de la Universidad de Ciencias de la Salud, señaló que desconocen cuánto sería el monto asignado a cada estudiante. Sin embargo, asegura que están expectantes por la beca ya que actualmente requieren del apoyo económico para continuar con los estudios.

Jornada de vacunación

A propósito de la prevención de la COVID-19, durante el cierre de la feria electoral se llevó a cabo una jornada de vacunación en los estudiantes.

Jeanette Rojas, enfermera del municipio sanitario número 1, precisó que se aplicaron las primeras y segundas dosis en más de 200 estudiantes.

- Publicidad -

Debes leer

Presidente de Colombia niega acercamientos de paz con el ELN #25Nov

El presidente colombiano Iván Duque negó el miércoles que su gobierno adelante acercamientos para reanudar la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla activa en el país fundada a inicios de la década de 1960 e inspirada en la Revolución de Cuba.