sábado, diciembre 4, 2021
Inicio Destacados Guaidó: Extradición de Alex Saab y actuación de la CPI marcan un...

Guaidó: Extradición de Alex Saab y actuación de la CPI marcan un antes y un después en la lucha #12Nov

-

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, consideró que lo ocurrido en días recientes, específicamente la extradición de Alex Saab y actuación de la CPI marcan un antes y un después en la lucha por la libertad del país.

«Con la extradición del comerciante del hambre, la cooperación de muchos de los que se han declarado culpables por corrupción y el accionar de la Corte Penal Internacional, marcan un antes y un después en la lucha de los venezolanos», escribió Guaidó a través de su cuenta de Twitter, la mañana de este viernes.

- Publicidad -

Agregó que la administración de Maduro pretende dar una sensación de control sobre el proceso de la CPI «cuando es imposible». Es por ello que considera que esto tiene que llamar la atención a «los que sostienen a la dictadura» y también a la Fuerza Armada «¿van a cooperar con la justicia?», preguntó.

«Es primera vez en la historia de América que a un régimen o a una autoridad de facto lo señalan directamente como violación de Derechos Humanos. Para nosotros significa que la justicia va a llegar a Venezuela. La justicia está en deuda hoy con miles de familias venezolanas, pero hoy comienza a acercarse», expresa Guaidó en un video compartido en sus redes sociales.

Guaidó reconoció que este avance con la CPI no recompensa el dolor de los familiares de las víctimas de las protestas en Venezuela, pero afirma que les hace saber que el sacrificio no fue en vano. «Hemos resistido a una dictadura y vamos a ver renacida la democracia y la libertad», sostuvo.

Lea también: TSJ en el exilio advierte inminente estafa electoral en Venezuela #12Nov

- Publicidad -

Debes leer

Biden advierte a Putin que no invada Ucrania #3Dic

El presidente Joe Biden prometió el viernes que será "muy, muy difícil" al presidente ruso Vladimir Putin lanzar una operación militar en Ucrania, ya que su gobierno está preparando una serie de iniciativas para prevenir la agresión rusa.