Borges ante la OEA: Maduro es un punto de desestabilización para toda la región #13Nov

-

- Publicidad -

Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, participó este viernes 12 de noviembre en el 51 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de La Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante su mitin, Borges hizo referencia a la necesidad de unir las fuerzas nacionales e internacionales para lograr que el régimen de Nicolás Maduro salga del poder, ya que esto continúa afectando severamente a todos los venezolanos.

- Publicidad -

Por otra parte, comentó que no solo los venezolanos están hundidos en una crisis por el régimen chavista, sino que la presencia de Maduro en el poder, significa una amenaza para la región, porque permite que grupos violentos y terroristas operen en el continente.

«En medio de este cuadro adverso que vive América Latina, la dictadura de Maduro sigue en el poder, sigue siendo un punto desestabilización para toda la región patrocinando grupos violentos en distintos países con el propósito de romper con el orden democrático; Maduro es narcotráfico, un narcotráfico que se expande mucho a los países de Centroamérica y que sigue dañando a nuestra juventud, Maduro también significa el apoyo a grupos terroristas como es el caso de la disidencia de las FARC, Maduro significa también la destrucción de los derechos humanos y la dignidad humana. Todo esto produce una crisis migratoria que ha obligado a más de 7 millones de venezolanos a huir y que han sido recibidos por buena parte de la región», acotó Borges.

Con respecto a la situación actual de Venezuela, Borges le mencionó a la OEA que el país está retrocediendo a una gran velocidad, por lo que instó a los países del mundo a no hacer caso omiso a lo que está ocurriendo.

- Publicidad -

«Esta situación que representa Maduro abre las puertas a que en muchos países de la región proyectos populistas y proyectos autocráticos están emergiendo (…) Nuestra región está retrocediendo a una velocidad astronómica. Es increíble que muchos países quieran tapar la realidad antidemocrática que se ve en Venezuela, Cuba, Nicaragua y que está asomándose en otros países de la región«, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -