sábado, noviembre 13, 2021
Inicio Noticias Actualidad #DatoIMP La azul es la única garza que prefiere estar en grupo

#DatoIMP La azul es la única garza que prefiere estar en grupo

-

La Garza Azul debe su nombre a la coloración de su plumaje. Es una de las especies de la familia de garzas que cuando joven es completamente blanco, este plumaje es mudado progresivamente a gris azulado en el cuerpo al alcanzar la adultez.

Las patas verdosas y el pico bicolor ayudan a diferenciar los más chicos de esta especie de otras garzas blancas. Tanto la cabeza como el cuello toman una coloración marrón purpúreo.

- Publicidad -

Durante la época reproductiva desarrolla un atractivo y fino plumaje nupcial sobre la cabeza, nuca y espalda también la piel desnuda cercana al pico pasa de verde a azul.

Su dieta contiene presas como insectos terrestres o acuáticos, ranas, crustáceos, lagartijas y peces que encuentra en las lagunas, pantanos, charcas, ciénagas y riberas de río de la costa y los llanos mientras camina lentamente, perturba a su potencial presa, se detiene y la atrapa con su agudo pico. Actúa como control natural de insectos.

Sus huevos son incubados por ambos padres sobre una plataforma de palitos no muy alta junto a otras garzas y aves similares que integran la colonia.

Hace sus nidos sobre arbustos o árboles ubicados cerca del agua. Por lo general están ubicados en colonias de una o varias especies. Algunas colonias pueden albergar desde cientos hasta miles de nidos.

Esta garza generalmente se reproduce entre abril y mayo en Norteamérica y entre febrero y julio en el oriente del Caribe. También se han reportado eventos reproductivos entre julio y octubre en los llanos venezolanos.

Pone de 3 a 7 huevos azules que incuba entre 22 y 24 días y las crías abandonan el nido cerca del día 30.

- Publicidad -

Debes leer

Embargan de cuentas del expresidente Rafael Correa en Ecuador #12Nov

La Procuraduría General del Estado de Ecuador informó el viernes que dispuso el embargo de las cuentas bancarias de 17 sentenciados en un millonario...