Hilda Peña sobre casos de COVID-19 en escuelas de Lara: Se veía venir, no hay condiciones mínimas para estar en clases presenciales #14Nov

-

- Publicidad -

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara denunció el pasado 12 de noviembre a Elimpulso.com que más de 10 instituciones académicas del estado están enfrentando un brote de COVID-19. Ante esto, Hilda Peña, Secretaria General del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), recalcó que esta situación «se veía venir» porque no existen las condiciones mínimas en las escuelas y liceos larenses.

«Todo esto se veía venir, debido a que las autoridades educativas, tanto nacionales como regionales, hicieron caso omiso a nuestras recientes advertencias en el sentido de que no estaban dadas las condiciones para el reinicio de clases presenciales«, contó Peña a Elimpulso.com.

- Publicidad -

Subrayó que uno de los principales temas a cubrir era la bioseguridad, para que pudiese existir un retorno seguro a las clases. Sin embargo, Peña destacó que no se está cumpliendo con la limpieza y desinfección de las instituciones todos los días.

Para limpiar, necesitan agua, y este servicio falla en la mayoría de las instituciones larenses: «No hay agua en los planteles, no hay dotación de insumos para el mantenimiento de las instalaciones físicas«, puntualizó.

Otro problema que alarmó a la profesora Peña es la condición actual de los baños: al no contar con el servicio de agua ni tener los insumos necesario para el mantenimiento sanitario, los baños están destruidos, sucios y por ende, se convierten en un foco de contaminación.

- Publicidad -

Por ende, la Secretaria General de Sinvemal hizo énfasis en recordar que para estar con las actividades académicas presencialmente se deben cumplir con las medidas mínimas, y no solo de higiene como las mencionadas anteriormente, sino también, de mejoría infraestructural.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -