#VIDEO #RutaElectoral Henri Falcón: La gente quiere agua, servicios y mejores condiciones en Lara #15Nov

-

- Publicidad -

El candidato a la Gobernación del estado Lara por la Alianza Democrática, Henri Falcón, aseguró que de resultar electo para esa instancia, priorizará su experiencia en el manejo presupuestario para atender las necesidades de la colectividad.

El exgobernador, quien aspira a un nuevo mandato, señaló que una propuesta de campaña radica en las expectativas y necesidades de la gente para resolver sus problemas.

- Publicidad -

Recuperar espacios

Falcón detalló que el pueblo larense aspira recuperar espacios para poder acumular fuerza en el ejercicio de la política, para poder abordar los escenarios que vienen, entre los que podrían relucir una consulta refrendaria o futuras elecciones.

“Nosotros podemos concentrar la voluntad de diversos sectores que entienden que Lara es un pilar fundamental en esa estrategia política futura”, dijo.

“Hemos conversado con el Gobierno”

En cuanto al posible nombramiento de un protectorado en Lara, de llegar a ganar Henri Falcón la Gobernación, el aspirante aseguró que en conversaciones con Nicolás Maduro, le solicitó erradicar la figura del “protector de estado”.

- Publicidad -

“La figura del protector de estado es perversa. No puede ser, eso genera desconfianza. Lo hemos reclamado en las conversaciones posteriores, porque hemos conversado con el Gobierno, como todos los factores políticos, sin excepción”

Falcón enfatizó que eso genera desconfianza frente a un proceso electoral, que desvirtúa la voluntad de las grandes mayorías que quieren que un gobernador le resuelva sus problemas. 

Búsqueda de recursos

Falcón se refirió explícitamente al servicio de agua potable, que a su criterio es de las principales demandas de la población en la actualidad.

“Hay que mejorar y estabilizar el servicio, así como hacer inversiones para mejorar la tarifa, misma que sea concertada ya que el 90% de los larenses quiere pagarla pero quiere que les llegue el agua”, detalló.

Enfatizó que buena parte del agua que se consume en Lara es cruda y no potabilizada, por lo cual responsabilizó a la actual gestión. Añadió que el agua, junto al servicio de salud, destacan entre los principales problemas de los larenses.

Propuesta de Campaña

“La gente quiere agua, servicios de salud, quiere mejores condiciones en el estado y debemos priorizar toda nuestra experiencia en el manejo presupuestario para estas áreas. Hay que ir a la calle, concertar con la gente y ofrecer lo que se pueda cumplir”, destacó.

Añadió que su conexión con la gente es una de sus fortalezas, además de su experiencia en las instancias gubernamentales que ya ha ocupado, por lo que asegura que la clave para hacer un buen gobierno es hablarle con la verdad a la gente. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -