Yaracuy al Día: 48 años siendo la voz de la conciencia pública #16Nov

-

- Publicidad -

El diario más importante del estado Yaracuy llega a su aniversario número 48. En una lucha titánica contra todo tipo de adversidad, este rotativo se ha mantenido con mucho ímpetu informando a todos sus lectores con veracidad, empeño y compromiso.   

Aliria Quevedo, directora de Yaracuy al Día, contó para Elimpulso.com que desde hace algunos años han tenido que ir frenando todas las cortapisas para poder acceder a las fuentes oficiales, además de sortear contra todo pronóstico la crisis que atraviesa el país, no solo en lo social y económico sino también en el ámbito comunicacional.

- Publicidad -

“Se ha disminuido mucho el producto. La circulación ya no es de lunes a domingo como antes, sino de lunes a viernes. Antes eran 40 páginas, ahora tenemos 16 en blanco y negro. Sin embargo, en todo este camino que nos ha tocado enfrentar, siempre ha prevalecido la mística de trabajo que todavía permanece intacta”, señaló Quevedo.

La periodista sostuvo que quienes integran este importante rotativo, a pesar de todas las vicisitudes, no están dispuestos a abandonar espacios y asegura que siempre predominará las ganas de seguir informando a la ciudadanía.  

“Tenemos la filosofía de que siempre hay que seguir informando, siendo muy responsables y buscando siempre la verdad. La vocación de periodista que siempre hemos tenido ha sido la clave para seguir en pie”, agregó.

- Publicidad -

Información en formato digital  

Quevedo indicó que desde hace un año, Yaracuy al Día comenzó a coquetear con las plataformas digitales para tener mayor alcance y seguir informando de manera oportuna a los yaracuyanos.   

“El proceso ha sido un poco difícil, más que todo por el tema de adaptación. En impreso se trabaja para el día siguiente, pero lo digital es inmediato, no puede esperar. Entonces, combinar las dos cosas es bastante fuerte, sin embargo hemos avanzado bastante. Pasamos de tener 1.000 seguidores a casi 80.000 mil en un año. Ya hacemos vídeos y entrevistas que las transmitimos por todas nuestras redes sociales, pero lo más importante de esto es que nos gusta y nos divertimos haciéndolo”, añadió.

“48 años siendo la voz de la conciencia pública», es el slogan de este año del aniversario de Yaracuy al Día. Para su directora esa frase representa un gran compromiso porque los coloca como un medio de referencia para sus lectores y más relevante de su región.

“Aquí las personas dicen que si sale en Yaracuy al Día, es porque es la realidad. Es una responsabilidad muy grande la que tenemos porque los ciudadanos nos tienen como referencia y seguimos siendo el portavoz; ese vehículo informativo de las comunidades más vulnerables y desprotegidas”, precisó Quevedo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -