Samuel Medina: Las Imposiciones económicas afectan directamente al comercio en Palavecino #16Nov

-

- Publicidad -

La contaminación ambiental  e inexistencia de servicios públicos han convertido al Municipio Palavecino en un verdadero vertedero de basura y en una entidad abandonada, donde sus habitantes buscan la forma de sobrevivir. La problemática no solo afecta a la población sino al sector comercial quienes han sufrido de manera directa la imposición económicas de tributos e impuestos que se desconocen su paradero.

Samuel Medina, presidente de la Cámara de Comercio del Municipio Palavecino, destaca que a través de diferentes decretos de ley anclados al petro han ahorcado al comerciante pero no se ha visto ningún resultado ya que el mantenimiento y los servicios básicos son nulos en la entidad.

- Publicidad -

“ El daño actual en la que se encuentra el pueblo de Cabudare, es eminente, hace 10 años la entidad era reconocida por su crecimiento demográfico y orden, solo se evidenciaba el problema del abastecimiento de agua y canalización de las quiebras, hoy en día se le suma, la falta de recolección de desechos sólidos, transporte, vialidad, electricidad, gas y falta de conciencia ciudadana”. Ratificó Medina.

La situación es palpable al transitar las calles, en un recorrido realizado por ElImpulso. com se observó como la avenida La Maga que abarca desde el sector la Mata hasta los Rastrojos , se encuentran tres puntos críticos, las montañas de basura alojada por los habitantes de la comunidad y la falta de un cronograma de recolección de aseo han convertido la zona en el vertedero improvisado de desechos sólidos que afectan de manera directa a más de 150 familias de la parroquia Cabudare y comerciantes de la entidad.

Señala que “como comerciante puedo decir que no se justifica ya que los impuestos son cancelados anclados al petro, lo que representa una cifra importante para solventar al menos los servicios básicos que son competencia de la municipalidad, pero la falta de gerencia nos ha convertido en un pueblo solo y abandonado.” 

- Publicidad -

Por último el comerciante, realizó un llamado a la colectividad ya que no solo se trata del problema administrativo y gerencial sino de cultura general, ”es necesario que todos tomen conciencia y colaborar entre todos para levantar a Palavecino del olvido y que deje de ser un macondo como lo dice la literatura venezolana.”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -