jueves, noviembre 18, 2021
Inicio Noticias Actualidad Lluvia de estrellas podrá verse en el cielo venezolano esta noche #18Nov

Lluvia de estrellas podrá verse en el cielo venezolano esta noche #18Nov

-

El Fenómeno Leónidas, consistente en una lluvia de estrellas o meteoros, podrá observarse durante la noche de este jueves 18 de noviembre.

El descubrimiento en Venezuela de este fenómeno, fue hecho en el año 1799 por el naturalista y geógrafo alemán Alexander von Humboldt (1769-1859) y el botánico francés Aimé Bonpland (1773-1858).

- Publicidad -

El evento se debe a restos del cometa 55/Tempel-Tuttle —descubierto en 1865 por el astrónomo alemán Wilhelm Tempel y el estadounidense Horace Parnell Tuttle— que ingresan a la órbita de la Tierra y se convierten en un escenario digno de admiración, reseñó el portal Sputnik Mundo..

Los meteoros o estrellas fugaces fueron previstos para rozar la atmósfera de nuestro planeta entre el 17 y el 18 de noviembre, estimando que arderán hasta alcanzar más de 6.000 °C.

Asimismo, expertos en materia espacial pronosticaron que puedan visualizarse 15 meteoros por hora, aunque su actividad es impredecible y sus apariciones pueden aumentar repentinamente por minutos o incluso horas.

- Publicidad -

Debes leer

Hugo «El Pollo» Carvajal ofrece colaboración a la justicia italiana a cambio de asilo #18Nov

El exjefe de la Dgcim, Hugo “El Pollo” Carvajal, ofreció a la Fiscalía de Milán recabar información sobre la presunta financiación del Movimiento 5...