viernes, noviembre 19, 2021
Inicio Noticias Nacionales Hospital Militar será centro piloto para realizar trasplantes renales #19Nov

Hospital Militar será centro piloto para realizar trasplantes renales #19Nov

-

El Ministerio de Salud del régimen de Nicolás Maduro, notificó que el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de la ciudad de Caracas será el centro piloto para reactivar los trasplantes renales.

De acuerdo a lo expuesto, se espera realizar al menos 20 procedimientos quirúrgicos para todos los pacientes que se encuentren en diálisis con donantes vivos.

- Publicidad -

Lucila Velutini, encargada de relaciones institucionales de la Organización Nacional de Trasplantados de Venezuela (ONTV), tildó el anuncio de positivo, pero destacó que es necesario que se cumplan protocolos para que el programa sea sostenible.

Velutini mencionó que parte de los protocolos correspondientes es que los pacientes puedan recibir desde el hospital los medicamentos inductores e inmunosupresores, entre otros. La encargada de relaciones institucionales de ONTV recordó que son cientos de ciudadanos venezolanos que se encuentran a la espera de un trasplante.

- Publicidad -

Debes leer

Nicaragua anunció su «renuncia y retiro» de la OEA #19Nov

El gobierno de Nicaragua anunció su “renuncia y retiro” de la OEA (Organización de los Estados Americanos), este viernes, según informó el ministro del...