OCL: En octubre se contabilizaron 131 conflictos laborales en todo el territorio nacional #19Nov

-

- Publicidad -

Un total de 131 conflictos laborales fueron contabilizados en el país en octubre, período en el que hasta 57% de los reclamos se materializaron a través de concentraciones, reveló el Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical del Instituto de Altos Estudios Sindicales.

Desde el punto de vista geográfico, Bolívar con 15%, Anzoátegui (11%) y Distrito Capital (9%) encabezaron las quejas, 96% de las cuales fueron expresadas por trabajadores del sector público.

- Publicidad -

Destaca el Observatorio, que tres sectores continúan concentrando los reclamos de los trabajadores en el país: el área de la salud (31%), educación (30%) y las industrias básicas (10%).

Mientras que los principales motivos de protesta fueron por salarios dignos (72%), condiciones de trabajo (65%) e incumplimiento de convenciones colectivas (43%).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -