#OPINIÓN Con voz propia: A la deriva y sin patrón #19Nov

-

- Publicidad -

Mientras la dictadura militarista que globalmente nos somete a la criminal lesa humanidad, la cual pretenden aliar con testaferros corruptos, el oportunismo se traza como línea la conquista del «76 % de la población que -según la encuestadora Datanálisis- quiere un cambio».

En 2013 cuando Nicolás Maduro ganó la Presidencia a Henrique Capriles por unos 220 mil votos, se desataron fundamentadas denuncias de fraude, y el régimen militar se empeña en legitimar el poder usurpado.

- Publicidad -

Optimista pronóstico de Politika UCAB, otorga triunfo en elecciones de este 21 de noviembre, a la MUD en Gobernaciones de Zulia, Anzoátegui, Aragua, Vargas, Barinas, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Falcón, Cojedes, Guarico; reñidos en Amazonas y Trujillo.

De discrepantes de la deteriorada oposición se cuenta a María Corina Machado, coordinadora del partido Vente: «Los venezolanos están secuestrados en un país que se disuelve» (y de dónde es ella?, nos preguntamos)

Juego ventajista afianza el narco régimen al anunciar que pedirá a España extraditar al «autor» de un supuesto plan para sabotear comicios, que han esgrimido y atribuyen a William Sánchez a quien señalan de trabajar “en conexión con Leopoldo López, máximo jefe de Voluntad Popular.

- Publicidad -

Con el incremento de la hambruna a la cual la narco robolución que usurpa el nombre de Simón Bolívar, recurre al paisano testaferro de NM, el barranquillero (Colombia) Álex Saab, a quien le concede como tercera nacionalidad la venezolana, con plenos poderes diplomáticos. Preso en el país africano Cabo Verde, fue extraditado a EEUU, que lo acusa de haber lavado cientos de millones de dólares.

A esta se agregan las del G/J Hugo Carvajal, oficial de contrainteligencia de Hugo Chávez, y los jefes del banco de tesoro, Adrián Velásquez Figueroa, capitán en reserva del Ejército, exjefe del Departamento de Seguridad de Miraflores. Es denunciado de millonario en paraísos fiscales de recibir «cientos de millones de dólares en sobornos».

Su cónyuge de este, Claudia Patricia Díaz Guillén, sargento técnico de la Armada en reserva, fue enfermera de HCh durante su mal incurable. Se desempeñó en la Tesorería Nacional y se le acusada de favorecer a Raúl Gorrín dueño de Globovisión.

Unión Europea (UE) extendió sanciones a 55 funcionarios de NM hasta noviembre 2022, debido a su “contribución para socavar la democracia o lesionar DDHH”. Resaltan “26 personas señaladas por colaboración, a través de órdenes, llamamientos públicos y decisiones oficiales, atacar y amenazar
a la oposición y población civil”.

Entre algunos de los señalados destacan: (Maldado) Cabello Rodón, vicepresidente del Psuv, los exdiputados Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega; director del Cicpc, Douglas Rico; siete magistrados del Tribunal Subalterno de Justicia (TSJ); ministro de Interior A/J Remigio Ceballos.

Volviendo al “Pollo” Carvajal este declaró ante fiscales italianos sobre el envío por valija diplomática del régimen al Movimiento 5 Estrellas, partido del francotirador Gianroberto Casaleggio. Se trataba del aporte de unos 3,5 millones de euros; $ 4 millones, para financiamiento.

De otra parte le Foro Penal de Venezuela denuncia la prisión de 252 políticos, 237 hombres y 15 mujeres, incluida una menor. Además, 9.417 personas siguen sujetas a medidas cautelares. Desde 2014 se han registrado 15.748 detenciones políticas». Esta ONG informó la muerte de unos 10 presos políticos entre ellos, el G/J Raúl Isaías Baduel, el rescatador del Poder de HCh. El Foro Penal advirtió que 42 de 262 presos que había en el país para el 6 de septiembre se encontraban «en una situación de salud crítica».

(IN) memoria. Prohibido olvidar nombres de sin vergüenzas que iniciaron “doctrina” de lavado de dólares. Menos pasar página de alcahuetes con tarjetas electoreras que fortalecieron a los asquerosos alacranes, que zoológicamente inventó régimen para relegitimarse.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -