viernes, noviembre 19, 2021
Inicio Coronavirus Van 341 casos de Coronavirus en Lara esta semana #19Nov

Van 341 casos de Coronavirus en Lara esta semana #19Nov

-

A juzgar por los números presentados por la Gobernación de Lara sobre los nuevos contagios de COVID-19 en la entidad, entre el lunes 15 y el viernes 19 de noviembre, se han registrado 341 casos de Coronavirus en Lara esta semana.

A tavés de la cuenta de instagram @gobiernodelara se publicaron los siguientes reportes: Lunes 90 casos, martes 36 casos, miércoles 77 casos, jueves 40 casos y viernes 98 casos, esta última cifra se indicó en el reporte diario por radio y televisión.

- Publicidad -

Las cifras altas de nuevos contagios están relacionadas con las personas que no se han vacunado, según la apreciación de Javier Cabrera, Secretario de Salud en Lara, quien este viernes insistió a los larenses para que acudan a vacunarse en los diversos puntos ya dispuestos.

Agregó Cabrera que se ha inmunizado al 70% de los adultos y en Lara llevan a cabo el proceso de vacunación para niños y adolescentes.

Aseguró que en Lara hay un número importante de centros centinelas prestos para garantizar el tratamiento de forma gratuita a los contagiados, sin embargo no especificó cuántos son.

Cifras de este viernes

En cuanto a la distribución de casos presentados la noche del jueves y confirmados por las autoridades regionales este jueves, se dijo en el programa radial que se registraron 98 nuevos casos comunitarios de los que 77 son de Iribarren, 6 de Palavecino, 1 de Simón Planas, 5 de Urdaneta, 1 de Jiménez, 8 de Crespo.

Con estas cifras, el total de casos en Lara asciende a 19.441, de los que se han recuperado 18.272, se mantienen activos 860 y han fallecido 309 larenses.

Lea también: #Infografía 8 fallecidos y casi 700 casos de Coronavirus registó Venezuela #19Nov

- Publicidad -

Debes leer

Nicaragua anunció su «renuncia y retiro» de la OEA #19Nov

El gobierno de Nicaragua anunció su “renuncia y retiro” de la OEA (Organización de los Estados Americanos), este viernes, según informó el ministro del...