domingo, noviembre 21, 2021
Inicio Noticias Denuncias documentadas son consignadas en Lara a organismos internacionales #21Nov

Denuncias documentadas son consignadas en Lara a organismos internacionales #21Nov

-

Diversas denuncias sobre irregularidades cometidas en los centros de votación y sus alrededores en Barquisimeto y parroquias del municipio Iribarren, están siendo denunciadas a los observadores internacionales de la Unión Europea y otras instancias, dio a conocer a Elimpulso.com, el doctor Julio Pérez, del equipo legal de Avanzada progresista.

La primera se refiere a la obstrucción al acceso  de los representantes de los partidos políticos de oposición a los centros de votación. La segunda es que a esta hora, 11:00 de la mañana, no se han presentado algunos operadores de máquinas, lo cual retrasa el proceso de votaciones.

- Publicidad -

La tercera tiene que ver con el Plan República, ya están funcionando los denominados “puntos rojos” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los alrededores de los centros de votación y no atienden el reclamo de que esos tarantines deben ser retirados, ya que quienes se encuentran en los mismos están ejerciendo presión sobre los electores y amenazándoles que no recibirán los beneficios de programas sociales oficiales.

Otra denuncia está relacionada con el voto asistido, ya que se está originando una situación irregular con individuos que movilizan a personas y ejercen presión sobre éstas al momento de ejercer el derecho al voto.

Acerca de todas estas denuncias hay documentación y videos, dijo el doctor Pérez, quien indicó que ya se están consignando los casos ante los observadores internacionales.

- Publicidad -

Debes leer

Protestas en toda Europa contra nuevos confinamientos #20Nov

Miles de manifestantes se concentraron este sábado en Viena para protestar contra el confinamiento nacional que anunció el gobierno austriaco a partir del lunes, con el fin de contener el aumento vertiginoso de las infecciones por coronavirus en el país.