En Morán: Se registra baja participación de votantes este #21Nov

-

- Publicidad -

Desde tempranas horas de la mañana personas de todo el territorio nacional han acudido a los diferentes centros electorales para ejercer su derecho al voto y elegir entre los candidatos y los que adversan a la administración de Nicolás Maduro

En el municipio Morán del estado Lara, las mesas de votación dieron su apertura a las 6:00 de la mañana, tal como lo indicó la orden dictada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

- Publicidad -

Tras un recorrido por 6 centros de votación realizado por el equipo reporteril de Elimpulso.com, se pudo constatar que la afluencia de personas durante horas de la mañana ha sido baja. Menos de 350 personas, de al menos 6.000 electores que se tienen registrados, han asistido a los centros, sin embargo, los coordinadores electorales esperan que este número aumente a partir del mediodía, periodo en el que aseguran “la gente se decide y sale a votar”. 

“No llevo mucho tiempo en la cola, pero por lo que he visto avanza rápido. El proceso de votación en Venezuela siempre ha sido sencillo, quizás por eso no veamos a tanta gente” expresó José González. 

De acuerdo con los datos presentados por el CNE, Morán cuenta con 129 centros electorales, 179 mesas de votación y unos 95.757 electores. A pesar del llamado realizado por el Gobierno Nacional y parte de la fragmentada oposición, la abstención parece mantenerse. 

- Publicidad -

En cada centro visitado se aprecia una escasa fila de personas, pero hay quienes aseguran que esto se debe a que el proceso de votación es “rápido y sencillo”. 

Por su parte, Jenny Peraza manifestó que “debemos salir a votar, aparte de ser un deber y un derecho, esta es la manera de defender a nuestro país”. 

Hasta los momentos no se han registrado inconvenientes con las máquinas de votación que pudiesen entorpecer el proceso. Cada centro cuenta con el contacto directo de un técnico que pueda solventar cualquier problemática. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -