sábado, diciembre 4, 2021
Inicio Destacados Guachimán Ciudadano: Se reporta un total de 319 denuncias a escala nacional...

Guachimán Ciudadano: Se reporta un total de 319 denuncias a escala nacional este #21Nov

-

Hasta las 11 de la mañana, a Plataforma de Observación Electoral Guachimán Ciudadano contabilizó un total de 319 denuncias verificadas a nivel nacional durante la jornada de elccciones de este 21 de noviembre.


Entre las denuncias reportadas destacan fallas en las máquinas electorales, ausencia de las medidas de bioseguridad, puntos rojos a pocos metros de los centros electorales, coacción de electores con puntos de control partidistas, amenazas, entre otros.

- Publicidad -


Desde tempranas horas, se pudo conocer a través de las redes sociales sobre el retraso en la instalación de las mesas de votación, así como también, las restricciones a los medios de comunicación.


En el estado Lara, se reportó un delito electoral por parte de una ciudadana que destruyó el ticket emitido por la máquina electoral. El hecho se registro en un centro de votación en la ciudad de Carora.

- Publicidad -

Debes leer

Chile confirma primer caso de variante ómicron #4Dic

Chile informó el sábado del primer caso de la variante ómicron del coronavirus detectado en su territorio, un extranjero residente que retornó de Ghana el 25 de noviembre y que dio positivo a una prueba de PCR que se le realizó al en el aeropuerto de Santiago. Es el segundo país latinoamericano en reportar la presencia de esa variante en sus fronteras, después de Brasil.