12 funcionarios de la GNB son imputados por muerte de Gruseny Canelón #23Nov

-

- Publicidad -

Por la muerte del joven Gruseny Canelón, (conocido como Tony Canelón) durante las protestas del 2017 contra el régimen Venezoano, 12 funcionarios de la GNB son imputados y estarían detenidos en el Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Barquisimeto.

Han pasado cuatros desde aquel suceso ocurrido el 11 de abril en el distribuidor Bellas Artes, del municipio Palavecino, en el que funcionarios de la GNB dispararon perdigones a quemarropa a Tony Canelón, de 32 años, quien falleció el 13 de abril a las 3:00 a.m.

- Publicidad -

Justo en este momento en que la Corte Penal Internacional investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, ocurre la aprehención de 12 funcionarios, por parte de La Fiscal 85 del Ministerio Público, a quienes se acusa de lo siguiente:

Homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, tratos crueles, abuso de autoridad, uso indebido de arma orgánica y privación ilegítima de libertad.

Los funcionarios de la GNB imputados son: Capitán de la GNB, Wilfredo Ramón Pirela, Pastor Oviedo Mariño, orge Luis Chirinos Perozo, Lucindo José Parra Mendoza, Edixon Antonio Silva Almao, Wilmer Alberto Arriechi López, Carlos Enrique Urbaneja Villamizar, Marcos Gabriel Sánchez Peroza, Alí Froilan Meléndez Muñoz, Yomar Alexis Pérez Camacaro, Yanin Alejandro Vera Rodríguez y José Ángel Rodríguez Pérez.

- Publicidad -

Tony fue la primera víctima de los guardias nacionales durante las movilizaciones de 2017 y cayó justamente en el estado donde estos efectivos dejaron más víctimas fatales: 10 en total, se puede ller en el portal web Runrun.es en una reseña sobre este caso, publicada en 2018.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -