Avanzan en tratamiento seguro y eficaz para la cura de la enfermedad de Alzheimer y Parkinson #23Nov

-

- Publicidad -

La Unidad de Terapia Celular (UTC) del Instituto de Investigaciones Científicas (IVIC) podría contribuir al bienestar de los pacientes que padecen la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson.

Durante el V Congreso de Células Madre, los investigadores de la Unidad de Terapia Celular (UTC) explicaron en detalle conceptos básicos de la biología y fisiología de las células madre neurales y de su potencialidad terapéutica para el tratamiento en las enfermedades antes mencionadas.

- Publicidad -

A través de una nota de prensa, citando al reporte de la Asociación de Alzhéimer del año 2018, señalaron que “se estima que hay más de 50 millones de pacientes que sufren de demencia, mientras que hay 10 millones que sufren la enfermedad de Parkinson”.

“Para el año 2021, se ha determinado que en los Estados Unidos las poblaciones de 65 años de edad que sufren de Alzhéimer y Párkinson son de 6,2 millones y 2,8 millones, respectivamente”, indicaron.

En el documento destacan “la poca efectividad de los tratamientos para estas patologías, la lenta progresión de este estudio y su impacto que tienen sobre el paciente y todo su círculo familiar hace que la búsqueda de una terapia celular pueda representar una expectativa favorable”.

- Publicidad -

Según la misiva, la Unidad de Terapia Celular (UTC) del Instituto de Investigaciones Científicas (IVIC) propone que “los estudios clínicos incluyan un mayor número de sujetos y una observación sostenida a largo plazo del paciente para determinar la eficacia real del tratamiento”.

“La Unidad de Terapia Celular no administra tratamientos con células madre neurales o para tratamientos de enfermedades neurodegenerativas, pero explora la potencialidad de las células madre neurales de la mucosa olfatoria humana para el diagnóstico de estas patologías”, refieren 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | CNE recibe postulaciones oficiales de Nicolás Maduro y otros candidatos ante denuncias de la oposición #24Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibe las postulaciones de los candidatos presidenciales a pesar de las denuncias de la Plataforma Unitaria sobre impedimentos para inscribir a su candidata.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -