Cardenales blanqueó a Tiburones por segunda vez en la temporada #24Nov

-

- Publicidad -

Los Cardenales de Lara recurrieron a una nueva obra de arte por parte del importado Jackson Stephens para propinarle nueve arepas a los Tiburones de La Guaira por segunda vez en la presente temporada, con una victoria de 9-0 en el Fórum de Macuto este martes por la noche.

La tropa crepuscular, que derrotó por ese mismo marcador a los escualos en su primer careo del torneo el pasado 26 de octubre, sometió a la ofensiva local de principio a fin en el compromiso, para así sumar su decimocuarto triunfo de la campaña.

- Publicidad -

“Fue un juego sólido en general. Pitcheo, defensa y bateo oportuno”, le dijo el mánager de las aves rojas, Carlos Mendoza, al departamento de prensa del combinado. “Lo que le pedimos al cuerpo de lanzadores es que ataquen la zona de strike y eso es lo que han hecho”.

Stephens (3-1) se acreditó el lauro cortesía de cinco episodios en los que apenas le conectaron tres indiscutibles, regaló un boleto y ponchó a cinco de sus contrincantes. Con la actuación, el derecho norteamericano dejó su efectividad en 1.33 tras 27 entradas de labor este año.

El oriundo de Alabama, que estuvo en Grandes Ligas con los Rojos en 2017 y 2018, no ha tolerado carreras limpias en ninguna de sus más recientes dos aperturas (10.0 IP), y entre la rotación y el bullpen en la 2021-2022, a Stephens solo le han fabricado anotaciones limpias en dos de sus nueve apariciones.

- Publicidad -

Luego de su salida del encuentro, Máximo Castillo, Argenis Angulo, Vicente Campos y Elvis Escobar se combinaron para completar la blanqueada y el cuarto triunfo de Cardenales sobre Tiburones en cinco choques entre ambos hasta ahora.

A la ofensiva, los pájaros rojos sacudieron un total de 15 incogibles, uno más que los que conectaron en el duelo inicial de la zafra contra los salados. El antesalista Jermaine Palacios inició la fiesta en el quinto tramo, cuando sacudió un sencillo que remolcó la primera rayita del compromiso. El siguiente bateador, el ligamayorista Ildemaro Vargas, sonó un cuadrangular por el bosque central que puso la pizarra 3-0 a favor de los visitantes.

“Para nadie es un secreto lo que significa Ildemaro Vargas para los Cardenales de Lara. Como un primer bate, está haciendo las cosas pequeñas, pero también tiene siete jonrones en la temporada. Todo eso dice mucho de quién es él como pelotero”, expresó Mendoza.

Un doble productor de Juniel Querecuto en el sexto y otro de Palacios en el octavo duplicaron las anotaciones larenses en la velada, mientras que un bambinazo de tres carreras del jardinero Yordanys Linares en el noveno cerró el ataúd de los litoralenses.

Palacios finalizó la faena de 5-4, con una anotada y un trío de fletadas, lo que le permitió llevar su promedio de bateo en la vigente temporada a .357 puntos. Linares también culminó con tres remolcadas y Vargas con dos.

“He estado muy tranquilo, en paz, y eso me ha dado la confianza para salir y dar lo mejor de mí en el terreno”, le comentó Palacios a SimpleTV posteriormente. “No importa en qué posición al bate esté, siempre estoy intentando hacer el trabajo para mi equipo”.

Por La Guaira, la derrota fue para Junior Guerra (1-2), quien después de un sólido inicio de campaña, ha sido bateado con regularidad en sus dos pruebas más recientes. Frente a la artillería roja, el grandeliga toleró ocho incogibles y cuatro carreras en 5.2 actos, con dos pasaportes y otro par de recetados.

El incesante ataque de los Cardenales no perdonó ni al derecho Julio Pinto, quien llegó a la jornada como el brazo más efectivo en el bullpen de los escualos. El carabobeño se marchó del juego sin poder sacar un out y fue castigado con cuatro inatrapables y tres anotaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -