Diosdado Cabello: Informe preliminar de la UE está sesgado #25Nov

-

- Publicidad -

Diosdado Cabello, vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),calificó de sesgado el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de Unión Electoral (MOE-UE) sobre las elecciones regionales y locales que se celebraron el domingo 21 de noviembre.

“Ya tenían el informe hecho; hacen el papel de estúpidos porque esto no nos da ni frío ni calor. Lo leo para que vean lo sesgado de este informe preliminar”, expresó Cabello en su programa semanal, «Con el mazo dando.»

- Publicidad -

El político del régimen aseguró que el informe de la MOE-UE es el único que ataca el sistema electoral de Venezuela y a los venezolanos, sin tener en cuenta las siete consideraciones por irregularidades que recoge el documento preliminar del Observatorio de la Democracia del Parlasur, al que no se refirió el vicepresidente del PSUV.

Durante la campaña, Cabello criticó constantemente la presencia de los observadores en el país, sin que apenas comenzaran su trabajo.

Cabello sostuvo que si la oposición hubiese logrado el triunfo en las 23 gobernaciones del país, la misión hubiera dicho que en Venezuela está el mejor sistema electoral de mundo, porque, a su juicio, la jefa de la MOE-UE, Isabel Santos, vino al país a asegurarse de que la oposición estuviera unida.

- Publicidad -

Por su parte, la misión presentó el martes el informe preliminar sobre los comicios regionales y locales en el que registró varias irregularidades en el proceso, aunque, pese a todo, se destacan algunas mejoras frente a tres eventos anteriores de este tipo.

En una conferencia de prensa, la jefa de la misión, Isabel Santos, indicó que el proceso electoral mostró la persistencia de deficiencias estructurales, aunque mejoraron las condiciones electorales en comparación con las tres elecciones nacionales anteriores.

Santos detalló que, entre las deficiencias, se encuentran las decisiones judiciales que han afectado a partidos políticos al sustituir a los comités ejecutivos, también identificó que la campaña estuvo marcada por el uso extendido de recursos del Estado, a pesar de que el marco legal establece potestades sancionatorias en financiación y publicidad de la campañas.

La misión observó la participación de funcionarios públicos en actos de campaña en 16 estados, la distribución de bolsas de alimentos por parte del gobierno, así como de bombonas de gas, plantas eléctricas o bombas de agua en nueve entidades.

Por último reconoció,  que el actual CNE es el más equilibrado de los últimos 20 años y la mayoría de sus decisiones se han tomado por consenso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -