#VIDEO Monseñor Basabe: Esta experiencia se llamará ‘Recorrido de la imagen de la Divina Pastora por Barquisimeto’ #25Nov

-

- Publicidad -

Durante la mañana de este jueves 25 de noviembre se llevó a cabo una rueda de prensa por parte de la Arquidiócesis de Barquisimeto desde el pueblo de Santa Rosa, la cual estuvo dirigida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de Barquisimeto, para dar a conocer detalles sobre la visita de la Divina Pastora a la ciudad barquisimetana el próximo 14 de enero del 2022.

Monseñor Basabe explicó que tomando en consideración la pandemia de la COVID-19, la Iglesia Católica se apegó a la responsabilidad que deben tener ante la población mundial, y por ende, decidieron que no habrá peregrinación junto a la Divina Pastora el 14 de enero del 2022, pero acotó que la imagen de la Madre de Dios recorrerá las calles de Barquisimeto en el Pastora Móvil.

- Publicidad -

«Recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad (…) la ruta aún se sigue definiendo, pero se intentará cubrir la mayor distancia posible«, comentó Basabe, quien recordó que esta es una fecha muy especial para la colectividad barquisimetana, y por ende, harán los esfuerzos para que este recorrido sea especial para toda la población.

En su intervención, Basabe hizo énfasis en la diferencia que existe entre una «peregrinación» y «recorrido«, para acotar que es necesario que los ciudadanos colaboren y eviten la aglomeración el 14 de enero. «Esta experiencia se llamará ‘Recorrido de la imagen de la Divina Pastora por Barquisimeto’«.

Con respecto a la importancia de la Divina Pastora en los larenses, Monseñor Basabe mencionó que este evento eclesiástico es la actividad que reúne a más personas a nivel nacional, incluso, más que cualquier otra actividad que no sea ligada a la religión. «No podemos ser irresponsables, yo creo que el pueblo estará consciente. Proponer una aglomeración de 4 millones de personas en las calles de Barquisimeto no es prudente y sería peligroso«, comentó.

- Publicidad -

A continuación parte del discurso leído por Monseñor Basabe en la rueda de prensa:

LA PROCESIÓN ES: Una Marcha de personas que caminan en secuencia y de forma
solemne por la calle con un motivo religioso en torno a la Imagen venerada.
LA PEREGRINACIÓN O TAMBIÉN LLAMADA ROMERIA ES: Un Viaje a un lugar sagrado por motivos religiosos, generalmente caminando. El Grupo de peregrinos que hacen juntos este viaje llegan hasta el lugar santo donde la Imagen Reposa o el espacio donde se reúnen quienes la veneran en torno a ella.
EL RECORRIDO ES el espacio o trayecto que transita algo o alguien para alcanzar un objetivo o meta yendo de un lugar a otro.
En nuestro caso La Imagen de la Divina Pastora Recorrerá por algunas calles o avenidas de Barquisimeto el trayecto que le llevará hasta la Santa Iglesia Catedral, no siendo este el trayecto habitual.
EL LEMA ESCOGIDO PARA ESTE RECORRIDO DE LA IMAGEN DE LA DIVINA
PASTORA ES: DIVINA PASTORA REINA Y MADRE DE LA FAMILIA, RUEGA
POR NOSOTROS Un lema relacionado al Año de la Sagrada Familia, como celebración de los cinco años de la exhortación apostólica Amoris Laetitiae del Santo Padre Francisco y también en atención al año dedicado a San José. La Comisión Central Arquidiocesana de la Divina Pastora, ha querido valorar el significado pleno del don de la vida del matrimonio, de los miembros de la familia, con la presencia maternal de María, la Madre de Dios y Nuestra que reina en los corazones de cada persona, de cada núcleo familiar, de cada comunidad de fe, de toda la sociedad y promover así la Familia Iglesia Domestica y la Iglesia Familia de Dios.
Para esta vivencia hemos preparado unas catequesis que desde el mes de diciembre
irá acompañando nuestro camino hacia la Festividad Divina Pastora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -