64% de las periodistas venezolanas han sufrido acoso de uno o más hombres #26Nov

-

- Publicidad -

A propósito de conmemorarse el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este jueves 25 de noviembre fue presentado los resultados de una investigación sobre el acoso sexual contra las periodistas en Venezuela.

- Publicidad -

A través de una conversación virtual, a la que Elimpulso.com tuvo acceso, se conoció que el 64% de las consultadas sufrió acoso de uno o más hombres y el 20% dijo a hombre y mujeres.

El informe también arrojó que cerca de la mitad de las acosadas (42%) considera que su desempeño profesional se vio afectado por este o otros incidentes. «Solo el 5.3% de las ejecutadas realizó una queja en su medio de trabajo». «Ninguna hizo una denuncia al Estado”, destacaron.

Señalaron que “el 100% de las fotoreporteras que participaron en la encuesta afirmaron haber sufrido más de una situación de acoso, hostigamiento o agresión de carácter sexual en el ámbito laboral y, en la mayor parte de los casos, estas situaciones le ocurrían con frecuencia ”.

- Publicidad -

Entre las recomendaciones que solicitó la Red de Periodistas Venezolanas y la Asociación Civil Medianálisis al Estado se encuentra “garantizar que la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia se apliquen sin restricciones, obstáculos ni instrumentalización política” y proporcionar “al poder judicial los recursos necesarios para atender e investigar, de forma sistemática, justa y sin revictimización, los casos de acoso sexual laboral y condene a los responsables de manera expedita”.

“Reeduque con una perspectiva de género a los funcionarios públicos, especialmente de los cuerpos policiales, militares y de orden público, para prevenir el acoso sexual y cualquier agresión sexista”, dice parte del documento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -