#OPINIÓN Con voz propia: Pasado de Maduro, esperan se caiga #26Nov

-

- Publicidad -

«Maduro les roba a venezolanos la oportunidad de dar forma a su propio futuro», manifiesta Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU al referir comicios del 21N, los cuales calificó de “proceso amañado”.

Lo reafirma el mismo presidente estadounidense Joe Biden al invitar a representantes del presidente (e) Juan Guaidó, a Cumbre por la Democracia a celebrar del 9 a 10 de diciembre próximo.

- Publicidad -

“Apoyamos al pueblo de Venezuela en su deseo de una restauración pacífica de la democracia a través de elecciones libres y justas, con pleno respeto por libertades de expresión y reunión pacífica» expresó.

Propia para el libro Guinness, que el régimen ha puesto en boga, es la acción de personajillos, comenzando por el usurpador paisano Nicolás Maduro. Poseedor de rechazo del 90%, de según consultas de opinión, es dado ganador.

Una dispersa, oportunista y ambiciosa, carente de liderazgo favorece la abstención. A NM lo ponen ganador del sufragio pero pierde la mitad de apoyo.

- Publicidad -

Con franqueza que pareciera insólita, el psiquiatra Jorge Rodríguez Gómez, reveló en la clausura del cuestionado proceso que «quizás no sepa tanto” de su profesión; pero ¡eso sí!, «Anoten por allí: ¡Es imposible que nos arrebaten la derrota!”

Bien entrenados están los sumisos con la complicidad de mujiquita (personaje de la novela Doña Bárbara) alacranados & timorato claudicantes. Corrientes se hicieron las triquiñuelas. La intimidación privó donde temían triunfo contrario. En Carabobo, por ejemplo, motorizados oficialistas dispararon al aire en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera, del Municipio San Diego, tradicionalmente de Oposición, en intento de amedrentar a votantes que permanecían en cola. También hubo corte de luz en sectores como la urbanización La Esmeralda, donde funcionan centros electorales más grandes del municipio.

Indeseable fatal violencia no faltó. Un muerto y 3 heridos: 1 mujer y 2 hombres, por tiroteo en centro de votación en Zulia. Criminales irrumpieron al mediodía en el Colegio “Eduardo Emiro Ferrer”, del municipio San Francisco, y en 2 camionetas abrieron fuego contra presentes, reseñó diario La Verdad.

Confirma la tenaz denuncia de ONG Electoral por la Paz, que combate la hegemonía en los medios.

Destacan la mayor censura para radio, clausura de esos medios, aplicación de patrones de unos 34 casos en 10 meses; detenciones arbitrarias. Y el chantaje: quitarles a trabajadores bolsas CLAP si recibían a candidatos de oposición.

Según Pedro Calzadilla, presidente del CNE oficialista, ente que ha recibido un total 3.151 solicitudes de modificaciones en postulaciones, se “entrometió” en red la recordada Tibisay Lucena como reforzando a su relevo en el cargo.

Presenciaron más de 100 observadores de la UE, a quienes advirtió con hábil sorna NM: “se me ponen humilditos”.

La burlona amenaza se la hizo saber el figurón JRG: “los mirones son de palo”. Trato distinto dieron a aliados como la intermediaria entre el testaferro Álex Saab de NM, la ex senadora colombiana Piedad Córdoba; y el ex gobernante español, José Luis Rodríguez Zapatero (invocan este apellido para que se dedique a sus calzados).

Casos como el robo del triunfo electoral de Andrés Velázques, Causa R, en Bolívar, se está dando en Apure y Barinas, donde proclamaron a oficialistas perdedores. El rector independiente del CNE, Roberto Picón advierte que no son definitivos.

Y ahora pasada de podrida la crisis se impone a lo cual nos reta a plantearnos el ¿Qué hacer? o dejarán de desaprenda del árbol. Los crímenes no prescriben,

(IN) memoria. Los perturbadores del genio de la libertad de seis Naciones, Simón Bolívar, han vendido la idea de que murió el comandante definido de eterno. Y la verdad es que sucedió en el mes de diciembre y no en marzo, tal lo exponen.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -