Oswaldo Álvarez Paz: Hay que borrar de la mente el tema electoral #26Nov

-

- Publicidad -

El doctor Oswaldo Álvarez Paz, exgobernador del estado Zulia y excandidato presidencial, estima que no se puede confiar en procesos electorales, porque vivimos bajo un régimen totalitario, autoritario, socialista, comunista, que hará todo lo que pueda para impedir ser desalojado del poder.

Es por ello, asentó, que la oposición del país nacional, en general, que rechaza, cerca de un 80% al régimen encabezado por Nicolás Maduro, tiene que borrar de la cabeza el tema electoral.

- Publicidad -

Éste es fundamental e importantísimo en una democracia verdadera, añadió, pero en una dictadura es utópico, como ha quedado demostrado en distintos procesos, especialmente el del pasado domingo.

A partir de ahora, planteó, todo el esfuerzo, absolutamente todo, tiene que concentrarse en buscar la salida del régimen; es decir ponerle punto final a Nicolás  Maduro y su combo, para poder empezar a la refundación o reconstrucción de Venezuela, mirando hacia el futuro, no hacia el pasado.

Liderazgo y constituyente

En cuanto al planteamiento formulado por la exdiputada María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, de realizar unas elecciones para escoger el liderazgo nacional, el doctor Álvarez Paz dice que, en principio, está de acuerdo con ella; pero, eso hay que desarrollarlo muy bien.

- Publicidad -

Y lo mismo piensa acerca de quienes están en los momentos proponiendo  realizar un proceso constituyente.

Lo fundamental es salir de este régimen, dijo, porque mientras Maduro y su combo lo sigan dirigiendo, va a ser muy difícil hacer una Asamblea Constituyente de verdad.

El planteamiento que debemos hacer es concentrarnos todos  para salir del régimen y ponerle punto final a esta etapa dramática, tristísima, que está viviendo Venezuela y empezar a mirar con alegría hacia el futuro, ya. No dentro de tres, cuatro o cinco años.

En este orden de ideas se refirió a la migración de casi seis millones y medio de personas que se encuentran en diversos países y los que pudieran irse en los próximos meses en busca de mejorar sus condiciones de vida.

Los servicios públicos son caóticos y convertidos en un desastre en lo que parece que fuese una política calculada, ejecutada con una gran incompetencia y una enorme  corrupción, que no se conocía en toda la historia de Venezuela.

Y concluyó sus declaraciones indicando que ha llegado el momento de ir pensando en el trabajo a realizar para acabar con esta situación que se vive en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -